¡Una gran Semana Mechona se vivió en el Campus Viña!

Con diversas actividades y competencias los alumnos/as del campus de Viña del Mar de la UAI celebraron la Semana Mechona entre el 11 y el 14 de marzo, con el objetivo de integrar a los/as nuevos/as estudiantes a la vida estudiantil de la universidad.

Con eventos, concursos y comida, la comunidad del campus celebró a los recién llegados/as. Cada carrera se presentó en diversas actividades, como elección y presentación de reyes/reinas mechones/as, bailes grupales, campeonatos deportivos, de videojuegos, y mucho más.

La temática de este año fueron las últimas cinco décadas, una para cada carrera: años 50 (Psicología), años 60 (Ingeniería Comercial), años 70 (Derecho), años 80 (Ingeniería) y años 90 (Periodismo). La Federación de Estudiantes (FEUAI) estuvo detrás de la organización, con colaboración de los Centros de Alumnos de cada carrera y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La semana tuvo su inauguración el lunes, en el patio central del Campus, con competencias y dinámicas durante los recreos del día. La jornada deportiva -que inició el día martes- permitió que alumnos y alumnas mostraran sus habilidades en la cancha, en campeonatos de fútbol, quemadas, ping-pong y fútbol-tenis.

Ya llegando al miércoles, hubo eventos clásicos como la “Gymkana”, “La mesa pide” y “Si se la sabe cante”. Incluso los/as profesores tuvieron la oportunidad de participar en concursos, ampliando la comunidad UAI. Además, ese día se suspendieron las clases durante el cuarto módulo, para así fomentar la integración de todos/as los/as estudiantes del Campus.

El jueves 14 de marzo se suspendieron las clases desde las 13:00 hrs., lo que permitió a la organización presentar show musicales -como el de FW- y coordinar más actividades emblemáticas como las coreografías de cada carrera. Esta competencia, la cual es decisiva para concluir quienes son los ganadores, brindó la oportunidad a cada participante de ondear en la creatividad y poder exponer en el escenario su década designada.“Fue para nosotros un desafío porque es algo que nos identifica. Muchos de nosotros nacimos o crecimos en los noventa, entonces era el momento de re-conectarnos. Con esto Periodismo ha ganado esta competencia por tercer año consecutivo”, contó Max Alarcón, integrante del Centro de Alumnos de Periodismo y participante de la coreografía -enfocada en los años 90- que ganó la particular instancia.

Una vez finalizada las actividades e iniciada la Velada Mechona, se contó con música en vivo de Toarii Valentín y la Banda UAI, para después anunciar y celebrar al ganador de la semana: Ingeniería. Respecto al término del evento, el secretario de la FEUAI y estudiante de cuarto año de Psicología, Leonardo Pérez, comentó que “la semana salió bien, las carreras pasaron buenos momentos». Además, se mostró muy agradecido del compromiso de los Centros de Alumnos, con quienes trabajaron codo a codo para el éxito de las actividades: «Motivar a las carreras es una tarea que se debe lograr y lo hicieron perfectamente”.

La jornada concluyó con la presentación del humorista Ignacio Socías, parte del canal de Youtube Frente Fracasados y protagonista de su show de Stand Up, quien le dio cierre a una exitosa Semana Mechona, instancia en la que cada alumno/a tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades y talentos. Son días en la que la universidad se presenta como escenario nutritivo para el arte, el deporte, la cultura y el compañerismo, aspectos que son parte del modelo educativo de la UAI.