#VotaInformadoEnLaUAI: Así fueron las elecciones y resultados de CEE y FEUAI en el Campus Viña

20 noviembre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

El pasado 15 y 16 de noviembre fueron las elecciones de Centros de Estudiantes (CEE) y Federación de Estudiantes (FEUAI) en el Campus Viña, donde la comunidad pudo escoger a sus representantes según la carrera que están cursando.

Carlos Valle, estudiante de 4º año de Ingeniería Civil, señaló que ejercer su voto fue “agradable, tuvimos dos días para votar, en momentos estaba muy lleno, pero en mi caso -que fue en la tarde- estaba expedito”.

Los vocales de mesa y el Tribunal Estudiantil se encargaron de mantener el orden en las filas y supervisar que el proceso de sufragio fuera organizado y transparente para los y las estudiantes.

Por otra parte, Sofía Guzmán, estudiante de 4º año de Psicología, quien votó la primera jornada, destacó que “el sistema está funcionando súper bien, hay poca gente en las filas y al mismo tiempo han venido varias personas a sufragar”.

“La democracia es algo que tenemos que practicar todos y más en estas instancias universitarias donde en verdad existen oportunidades y opciones”, agregó Guzmán.

Resultados

La lista «FEUAI Contigo», liderada por Karen Álvarez, fue seleccionada como la nueva Federación Estudiantil con un 86,35% de los votos emitidos.

En la carrera de Ingeniería Comercial, fue electa la opción «Futuro» con 193 votos correspondiente al 53,16 % de los votos válidamente emitidos, dejando a Vicente Cáceres como presidente.

En el caso de Ingeniería Civil, obtuvo la aprobación por parte de los y las estudiantes la lista «Integrados», con un 75,98% de los votos, llevando a Sebastián Lebuy a la presidencia 2024.

Derecho con la lista «Avancemos con Garra», fue seleccionada como la ganadora con el 83,42% de los votos a favor, siendo su presidenta Maura Albistur.

Para Psicología, fue electa la lista «Psinergia», liderada por Miguel Encalada, con el 73,98% de los votos.

Por último, en la carrera de Periodismo, la opción «Juntos Comunicamos Mejor», obtuvo la aprobación de la comunidad estudiantil con el 85,71% de los votos, dejando a Juan José Bahamondes a la cabeza de la carrera.

¡Les deseamos todo el éxito en el próximo año de representación estudiantil!

No te lo pierdas: Cambio de Mando de Representantes Estudiantiles, Miércoles 22 de noviembre. 14:25 hrs en Auditorio, Campus Viña del Mar.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las novedades en el Campus Viña: @daeuaivina