Celebración de las Comunicaciones y Periodismo en el Campus Viña

23 octubre, 2023 Actividades Estudiantes Noticias

Como es tradición, cada año se celebra el Día de las Comunicaciones y Periodismo, y en esta ocasión -el jueves 19 de octubre- se reunieron estudiantes Viña del Mar y Santiago en el Campus Viña, para celebrar juntos y juntas este día entre colegas.

Gracias a la organización de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), y los Centros de Estudiantes de Periodismo, tanto de Viña del Mar como de Santiago, se hizo posible una jornada inolvidable para el alumnado y profesores/as.

“Me pareció muy entretenida la actividad que hicieron hoy, sobre todo con los profes”, señaló Fernanda Acuña, alumna de 4º año de Periodismo Campus Viña.

Por otra parte, para los y las estudiantes que están en su último año de pregrado, fue una instancia para conocerse previamente al 5º año de especialización en el Campus Peñalolén, por lo que compartieron sus expectativas para 2024: “En el almuerzo nos mezclamos y pudimos conocer a otros chicos y chicas de Santiago, considerado que estaremos juntos el próximo año”, agregó Acuña.

“Fue una actividad súper buena, creo que no se había hecho nunca esto de juntar a las dos sedes, aparte fue intergeneracional, entonces fue muy positivo. Compartimos con profesores, que, por ejemplo, nosotros de Santiago no conocemos y viceversa con los de Viña”, destacó Vicente Flores, alumno de 4º año de Periodismo Campus Peñalolén.

Lanzamiento “Tremendas de puerto a cordillera. La marejada femenina en Valparaíso”

Para finalizar el encuentro estudiantil, las profesoras y autoras de “Tremendas de puerto a cordillera. La marejada femenina en Valparaíso”, Karen Trajtemberg y Fabiana Rodríguez-Pastene, presentaron el libro del emblemático programa Región F.

La actividad fue moderada por Marcela Küpfer, directora del diario La Estrella de Valparaíso, donde abarcaron temáticas como feminismo, mujeres relevantes y sus roles dentro de la región y la perspectiva de género dentro del periodismo.

Mantente atento/a a las actividades en el Campus Viña, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina