Día UAI: ¡Celebrando nuestro trigésimo aniversario!

4 octubre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Distintas actividades recreativas enfocadas en la comunidad estudiantil se realizaron durante la jornada del miércoles 2 de octubre con el fin de celebrar el trigésimo aniversario de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Campus Viña del Mar. Deporte, baile, comida y música fueron parte de la actividad.

Cuenta Anual

Para iniciar la jornada, se llevó a cabo la tradicional Cuenta Anual, donde el vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, expuso al alumnado el progreso y desarrollo de la universidad durante el 2019, reconociendo a profesores y funcionarios. «Sabemos que tenemos una historia y que la UAI ya es percibida como una universidad de prestigio, es por esto que debemos desarrollar aun con más fuerza este aspecto, convirtiéndonos en una entidad atractiva para los buenos estudiantes y académicos”, aseguró el vicerrector.

Durante el discurso, la autoridad destacó los hitos más relevantes del presente año, entre los cuales se encuentra la Beca Total, Data Observatory, Data Science, Nuevos Doctorados, consolidación de los posgrados y desarrollo de nuevos programas, una oficina de sustentabilidad, primeros estudiantes aprobados/as por el Core Curriculum, entre otros.

Un día para todos y todas

Ya acercándose al inicio de la jornada deportiva, se visualizó un video del Comité de Inclusión en el patio central, donde se llamó a formar parte de la cultura inclusiva, potenciando esta temática en el Día UAI.

A las 13:00 horas tuvo lugar la icónica Corrida y Caminata UAI, donde se inscribieron 702 alumnos/as para recorrer los dos kilómetros alrededor del campus. Desde la mirada inclusiva que marcó este aniversario, también se ofreció una masiva Zumbatón, donde los y las estudiantes participaron de la clase de baile con entusiasmo.

Además, los y las asistentes pudieron compartir en el patio central acompañados de Food Trucks -entre los cuales estuvo presente Subway y Diavolino Pizza- y el desarrollo distintas actividades recreativas, cerrando con la imperdible presentación de Jet Set, la banda tributo a Soda Stereo.

Una jornada para compartir

Los y las asistentes valoraron la actividad y así lo expresó la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Energía y Medio ambiente, Catalina Santa Inés, quien dijo: “Lo pasé muy bien, estuvo el tributo a mi banda favorita y bailamos mucho. Fue muy entretenido, estuvimos todos juntos y juntas compartiendo”.

Del mismo modo, el alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, Rodolfo Guajardo, comentó que la actividad “fue una instancia para compartir y disfrutar de música muy buena”. Además, el estudiante destacó la Cuenta Anual, puesto que “permitió que nos informáramos un poco más acerca de lo que se realiza en la universidad y también reconocer a los profesores y profesoras”.

El estudiante de segundo año de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Maximiliano Alarcón, destacó la relevancia de la conmemoración de la UAI y la organización de la jornada, explicando que “se creó un ambiente con muy buena energía y una buena instancia para compartir y conocer otras personas”.