#FondoConcursableDAE: Ecotapas se aproxima a llenar y donar su primer contenedor

11 octubre, 2023 Acción Social Estudiantes

Tras la necesidad de encontrar mejores puntos limpios en la ciudad y lograr obtener el Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Catalina Carrasco, estudiante de 4º año de Ingeniería Civil Industrial, creó «Ecotapas», para promover la utilización de un repositorio de tapas plásticas (PP-polipropileno) con un propósito social y medioambiental.

Las tapas recopiladas serán donadas a la campaña «Juntemos Tapitas» de la Corporación sin fines de lucro “Damas de Café”, organización compuesta por voluntarios/as que ayudan a las familias de niños y niñas con cáncer del hospital Calvo Mackenna y San Juan de Dios. Mediante recolección de tapas de botellas, reúnen fondos para financiar tratamientos oncológicos y aportar al sostenimiento de la casa de acogida “Oncogar”.

Para recolectar, Catalina en colaboración con el Fab Lab UAI a cargo de Suilim Milla, construyeron un contenedor que se inauguró e instaló el Hall A. “Desde los inicios (Suilim) creyó en mí y me apoyó, lo que me permitió fortalecer el trabajo en equipo y conocer increíbles personas”, señaló Carrasco.

El repositorio se inauguró el 5 de septiembre y actualmente está llegando al límite con tapitas. “Mucha gente se ha sumado, porque recolectaban de antes o no sabían dónde ir a dejarlas. Además, como es un proyecto de ayuda social tiene otro valor que las lleven al contenedor de la universidad”.

Una vez repleto, Catalina podrá donar las tapas recolectadas a Damas de Café, por lo cual realiza un llamado a que la comunidad UAI se siga sumando a este lindo proyecto: “Invito a no desechar las tapas plásticas, sino a donarlas depositándolas en el contenedor habilitado. Esto incrementará el porcentaje de reciclaje y, al mismo tiempo, ayudará a una causa social importante”, concluyó.

Mantente atento/a al avance de los proyectos ganadores a Fondos Concursables, siguiendo nuestras redes sociales: @daeuaivina