¡Comunidad del Campus Viña festejó la Semana de la Chilenidad con Fonda UAI, bailes, música y más!

La Semana de la Chilenidad se celebró en la UAI Viña con diversas actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Departamento de Deportes y representantes estudiantiles, que enriquecieron el espacio recreativo de la comunidad.

El martes 12 la fiesta comenzó con intervenciones folclóricas y bailes entre los alumnos y alumnas. Al día siguiente, la impecable presentación del Conjunto Folclórico Pasto Seco dio el pie de inicio a la Fonda UAI, donde el concurso de cueca y los stands de los representantes y agrupaciones estudiantiles dieron vida a la celebración con juegos, premios y snacks.

Rodrigo Carrasco, alumno de 3º año de Periodismo, señaló que este tipo de actividades “nos sirven a todos para que convivamos entre las carreras, considerando que el 18 de una forma nos va uniendo como chilenos. También, nos saca un poco de la rutina y eso es muy importante, ya que el año puede ser estresante”.

El jueves 14 el canto y la música dieron el cierre a la Semana de la Chilenidad con la presentación de Not Coro en el Hall A y luego con el concierto de rock chileno de la Banda UAI en el Patio Central de nuestro Campus Viña, donde el estudiantado pudo corear el diverso repertorio de música nacional.

Sin duda, fue una semana de celebración para la comunidad, donde no solo disfrutaron de las actividades, sino que fue un tiempo de desconexión. Maureen Corthorn, estudiante de 4º año Ingeniería Comercial, destacó que le sirvió para despejarse “considerando que estamos en el 2º semestre y con la carga académica estas actividades hacen que nos sintamos tranquilos y relajados”.

Además, durante esta semana y la anterior, el Departamento de Deportes organizó clases de cueca para todo el alumnado, quienes pudieron disfrutar del baile nacional y prepararse para las fiestas patrias, a la vez cumpliendo con sus asistencias a deportes del semestre.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina