UAI Viña celebra las Fiestas Patrias con comida, juegos, concurso de cueca y mucho más

20 septiembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Juegos típicos, zumba folclórica y competencia de cueca fueron algunas de las actividades que destacaron durante la Fiesta de la Chilenidad, jornada organizada el miércoles 14 de septiembre por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Departamento de Deportes y representantes estudiantiles.

La celebración de Fiestas Patrias, que se realizó entre las 11:25 y las 15:10, contó con una gran convocatoria estudiantil a lo largo del día, quienes tuvieron la oportunidad de participar de varios juegos típicos – como tirar la cuerda, carrera a tres pies, pesca milagrosa, entre otros -, para después canjear un ticket por una empanada con bebida.

Federación y cada Centro de Estudiantes contó con un stand donde ofrecieron estos juegos típicos, en el que cada participación significaba un timbre que al sumar seis correspondía un snack a la hora de almuerzo. De esta manera más de 400 estudiantes participaron en cada stand y también en las competencias realizadas en cada recreo de la mañana.

Para Daniela Torres, Vicepresidenta Interna del Centro de Estudiantes de Psicología (CEEPSI), el evento resultó entretenido y bien organizado. «Me gustaron mucho los juegos, estaban muy entretenidos, la comida estaba súper rica», señaló. La estudiante también agregó que «la gente estaba muy motivada» por las actividades organizadas por los representantes estudiantiles y el toro mecánico que se instaló en el patio central.

A las 14:30 hrs. el Departamento de Deportes organizó una clase de zumba folclórica que contó con una amplia participación de los y las estudiantes, reuniendo a quienes se inscribieron y a quienes por su motivación decidieron sumarse pese a no estar inscritos/as previamente en la actividad. El profesor de Deportes Viña que animó durante la instancia, Matías Pinto, agradeció la participación de la comunidad estudiantil y luego dio paso a la competencia de cueca, a la cual estudiantes se habían inscrito durante los días anteriores.

Se midió la destreza, ritmo y conexión de más de 10 parejas participantes, las cuales demostraron su talento en el patio central del Campus Viña del Mar. Luego de un par de rondas, quedaron 5 parejas, las que bailaron dos cuecas más antes de que el jurado tomara una decisión. Habiendo elegido los tres primeros puestos, FEUAI entregó los premios correspondientes, para luego pasar a premiar a la pareja con mejor vestimenta costumbrista, quienes también se llevaron un regalo por parte de la Federación.

Massimiliano Bavestrello, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CEED), destacó el campeonato de baile y felicitó a los participantes por sus habilidades. «También me pareció muy bien el tema de la zumba folclórica, la encontré súper buena, con diversas canciones tradicionales de distintas partes de Chile», añadió el estudiante.