¡UAI Viña celebra la Fiesta de la Chilenidad!

16 septiembre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Juegos típicos, competencias, bailatón de cueca y concursos fueron algunas de las actividades que destacaron durante la Fiesta de la Chilenidad, jornada organizada el jueves 12 de septiembre por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Departamento de Deportes, Relaciones Internacionales y representantes estudiantiles.

La celebración de fiestas patrias, que se realizó entre las 11:10 a las 15:00 hrs., contó con una gran convocatoria estudiantil a lo largo de la jornada, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ocho juegos típicos en el patio central –como rayuela, luche y otros–, para luego cobrar una asistencia a deportes y un ticket por un choripán.

Vicente Ortiz, coordinador general de FEUAI y encargado del stand de snacks de la jornada, señaló que desde la organización “tratamos de generar un día de la chilenidad donde la gente pudiera jugar juegos típicos, disfrutar de una comida típica –con opción vegana–, cueca en vivo, pallas y una competencia de cueca para los y las estudiantes”.

Los mismos alumnos y alumnas apreciaron positivamente la instancia, destacando la selección de juegos típicos de las fondas, como encestar el aro, corrida de sacos y botar la lata, señalando como favorito el stand del toro mecánico. “Me parece una actividad interesante y súper entretenida”, señaló Carmen Gloria Molina, estudiante de segundo año de Periodismo, quien agregó que “son actividades que incentivas el deporte y en las que se participa colectivamente. Eso hace que se genere un buen ambiente”.

Los ocho juegos del patio central se mantuvieron durante la mañana, teniendo aún más convocatoria durante los recreos. A las 12:40 hrs. comenzó la música en vivo, con canciones folclóricas que le dieron el ambiente dieciochero a la fiesta y luego acompañaron la competencia de cueca.

Se llamó a los alumnos y alumnas a participar en parejas para la bailatón nacional, saliendo ganadores Diego Ortiz –segundo año, Ingeniería Comercial– e Isadora Milla –primer año, Ingeniería Civil Industrial–, quienes fueron premiados con un set parrillero para celebrar estas fiestas patrias.

¡Desde la DAE te deseamos unas felices fiestas patrias y te llamamos a siempre recordar la importancia del autocuidado!