Grupo Organizado Animalia colabora con Patitas Revoltosas tras temporales de Centro-Sur

Durante esta semana, el grupo organizado Animalia tuvo a disposición un stand en el Edificio A del Campus Viña del Mar, en el cual recolectaron donaciones para los animales más perjudicados por los temporales ocurridos en nuestro país durante agosto. Esta colecta fue totalmente dirigida a la fundación Patitas Revoltosas, organización que colabora usualmente con la agrupación estudiantil, ya que tuvo pérdidas totales de sus recursos disponibles debido a las lluvias.

Luego de 5 días en el Hall A, el grupo organizado pudo recolectar diversos alimentos, ropa y juguetes dirigidos a perros y gatos que hicieron llegar a la organización beneficiada, la cual no es la única con la que tienen una colaboración estrecha.

Darlette Molina, estudiante tercer año en Derecho y coordinadora de Animalia, detalló sobre las colaboraciones con fundaciones de la zona, las cuales cumplen el objetivo de afianzar la red de apoyo: “Actualmente colaboramos con varias organizaciones externas, como por ejemplo, la veterinaria Artemisa de Viña. Otra fundación con la que colaboramos es con Fundación Quiltro, ubicada en el sector de Agua Santa, ya que ellos realizan esterilizaciones masivas, con ellos tenemos agendada la fecha para Rusio y Thor”.

«Nos encantaría seguir colaborando con más fundaciones”, concluyó Darlette Molina, quien indica que desde Animalia hay interés en realizar más intervenciones y actividades para visibilizarse como agrupación y apoyar también a otras organizaciones que lo requieran.

Para conocer todos los grupos organizados de nuestro Campus, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina.