Una mañana de baile y reflexión: Zumbatón Inclusiva junto a Miradas Compartidas

21 agosto, 2023 Acción Social Actividades

El pasado viernes 18 de agosto se realizó la esperada -y ya tradicional- Zumbatón Inclusiva, actividad deportiva organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) junto a la Fundación Miradas Compartidas, con la colaboración del Departamento de Deportes Viña, para facilitar una instancia de baile, disfrute e inclusión a estudiantes UAI e integrantes de la fundación.

La actividad se realizó en el marco de la Campaña #SéParteDeLaCulturaInclusiva impulsada por el CADE y DAE, en la que se invitó a estudiantes de todas las carreras y generaciones a vivir nuestras diferencias junto a la Fundación.

«La experiencia me pareció super entretenida y única, no siempre tenemos la oportunidad de generar estas instancias de inclusión y me parece súper bien que la universidad nos pueda dar la oportunidad de vivir estas instancias», indica Javiera Vergara, estudiante de primer año en Ingeniería Comercial, quien participó de la zumbatón.

La zumbatón comenzó a las 11:45 hrs. en el gimnasio de nuestro Campus Viña, donde los y las participantes bailaron con profesores guías de la fundación. Con energía y entusiasmo, cerraron la semana con estudiantes de UAI Viña y jóvenes apoyados por Miradas Compartidas.

Para Isidora Marín, estudiante de primer año en Derecho, «fue una actividad super buena, nos permite que seamos más consientes. Nos contagiaron su energía, es una muy buena actividad, debiese repetirse».

¿Cuál es el desafío de Miradas Compartidas? Generar una transformación social para que haya una inclusión real de personas con discapacidad mediante inclusión laboral, vinculación con el medio y experiencias inclusivas.

Conoce más acerca de la Fundación Miradas Compartidas aquí.

Para conocer todos los grupos organizados de nuestro Campus, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina.