Ponte en mi lugar: Teletón realiza intervención inclusiva en Campus Viña

El miércoles 16 de agosto el Campus Viña recibió a voluntarios y voluntarias de la Teletón de región de Valparaíso, quienes asistieron toda una mañana para realizar la intervención «Ponte en Mi Lugar», enmarcada en la campaña de inclusión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento Desarrollo Estudiantil (CADE).
Desde las 9:30 a las 13:15 hrs en el Hall del Edificio A, los y las voluntarias de la Teletón guiaron a estudiantes de todas las carreras y generaciones en una intervención sensorial, en la que los/as participantes se «pusieron en los zapatos» de quienes tienen alguna discapacidad relacionada a la movilidad y/o algún sentido.
El equipo de voluntarios/as  llevó a nuestros/as estudiantes por estaciones, donde tuvieron que realizar acciones comunes con los ojos vendados y conocieron el funcionamiento de la silla de ruedas, entre otros.
«Vinieron toda una mañana a realizar actividades interactivas con nuestros y nuestras estudiantes para invitarles a vivenciar cómo se siente vivir con algún tipo de situación de discapacidad física», indica Camila Ruz, psicóloga del CADE y organizadora de la actividad.
Según destaca Camila, esta fue una instancia muy positiva para nuestros y nuestras estudiantes participantes, quienes «agradecieron la oportunidad de conectar con dichas sensaciones, así como la organización estuvo encantada de poder llegar a más jóvenes para sensibilizar». 

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram