Risas que rehabilitan de la Teletón visita nuestro campus con Oscarito

Queda menos de un mes para una de las instancias más relevantes de nuestra cultura nacional: las 27 horas de amor que unen a todos los chilenos/as en torno a la Teletón, evento que cumple 40 años. Como una forma de concientizar y acercar esta importante labor a los alumnos/as de la Universidad Adolfo Ibáñez, se realizó la charla «Risas que rehabilitan» a cargo del locutor y humorista Óscar Álvarez, más cocido como Oscarito.

Esta actividad es parte de una serie de 70 charlas organizadas por la Fundación Teletón y la Mutual de Seguridad que se imparten a lo largo del país, con el fin de incentivar la participación de distintas instituciones a través del relato de experiencias de rehabilitación en centros Teletón.

Oscarito, como cada una de las 90.000 personas que han pasado por la institución, encontró en la fundación las condiciones, infraestructura y profesionales indicados que lo ayudaron a avanzar en su proceso para llevar una vida lo más normal posible. Pero, como lo explica el humorista y locutor, no solo eso se encuentra en la Teletón: cada centro se convierte en la segunda casa de los pacientes y todos quienes trabajan ahí forman una familia.

Justamente para Oscarito, fue uno de los doctores de la institución quien le hizo darse cuenta que, pese a su discapacidad, tenía algo que lo hacía muy especial: su sentido del humor y capacidad de reírse de sí mismo. Desde ese momento, se dedicó a explotar su potencial, lo que lo ha llevado a ser un reconocido personaje a nivel nacional.

Durante la charla, relató cómo la Teletón ha sido un pilar fundamental durante su vida e invitó a los presentes a unirse a la labor de la institución, para seguir cambiando la vida de miles de personas.

La estudiante de cuarto año de psicología, Camila Kessra, quien asistió a la Teletón en su niñez, resaltó la relevancia de la charla, pues “es súper importante traer a la universidad espacios de contingencia nacional, porque nos hace pensar cómo queremos que sea nuestro país y qué estamos haciendo en lo cotidiano para que eso suceda”.

Por lo mismo, el llamado es claro: participar y apoyar el 30 de noviembre y 1 de diciembre en las 27 horas de amor de la Teletón.