Vive el Voluntariado: 14 organizaciones y fundaciones se dan a conocer en feria del Campus Viña

Este miércoles 9 de agosto se realizó la segunda Feria del Voluntariado del año en curso, instancia que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) organiza con periocidad en el Campus Viña del Mar para invitar a organizaciones y fundaciones sociales a que difundan sus actividades, llamando a la comunidad UAI a participar de sus voluntariados.

«Tenía por objetivo poder socializar y concientizar acerca de la labor del voluntario/a a través de la experiencia y labor de diversas organizaciones y fundaciones que trabajan día a día en nuestra región con algún foco en particular, como la adultez mayor, los animales, la infancia, la inclusión, entre otras, para así comenzar a vincular a la comunidad con su medio en relación a estas temáticas», indica Camila Ruz, psicóloga del CADE.

Los y las estudiantes pudieron conocer a 14 organizaciones que asistieron al Campus Viña de 11:00 a 13:15 hrs. en el patio central, anotándose en sus actividades, convocatorias y voluntariados/as, facilitando su tiempo y dedicación a labores sociales que generan impacto en nuestra sociedad.

Según explica Camila, «los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer libremente en distintos stands, causas que resonaran individualmente con cada uno de ellos y ellas, mostrándose participativos e interesados de acuerdo a sus propias vivencias».

En cuanto a la experiencia de las fundaciones, éstas agradecieron el espacio y la «posibilidad de conectar con la juventud y entre ellas mismas para llegar a más personas que vibren con sus motivaciones y que les permitan dar respuesta a las necesidades que tienen como equipos», señala la profesional del CADE.

Para conocer las organizaciones asistentes, visita nuestro IG @daeuaivina y revisa nuestra historia destacada «Voluntariado».