Prevención y Autocuidado en Afectividad: Más de 100 estudiantes participan de test rápido de VIH

El martes 30 de mayo desde las 11:00 a 13:30 hrs. se realizó una intervención de autocuidado y prevención en el Hall A, donde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) invitó a la comunidad UAI a visitar stand de organizaciones y fundaciones que promueven el cuidado relacionado a afectividad y sexualidad, en el que estas instituciones entregaron información y también realizaron test rápido de VIH de manera gratuita y con confidencialidad.

Más de 100 estudiantes se acercaron al stand de AIDS Healthcare Foundation (AHF) para acceder al test rápido de VIH, instancia entregada por la ONG para potenciar el autocuidado y autoconocimiento de cada uno/a, quienes de manera confidencial y gratuita pudieron obtener esta valiosa información.

Además, los y las estudiantes pudieron visitar el stand de Prevención Viña y Fundación Chile Positivo, las cuales entregaron información de interés general a cada alumno y alumna que se acercó. Queenee Moya, TENS DAE y organizadora de la actividad indicó que «dentro de nuestros objetivos como DAE se encuentra justamente acompañar al estudiantado y orientarlo, entregarle información sobre materias tan fundamentales como el autocuidado y la prevención. Creemos esencial tener estas instancias en el Campus para facilitar la llegada de la información y potenciar conversaciones sobre estas temáticas, que para algunos aun es tabú».

La profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles finalizó agradeciendo el tiempo y disposición de las organizaciones presentes, por su apoyo a la comunidad UAI.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina