Campaña de prevención y autocuidado: Conduce tu destino, no tu final

12 septiembre, 2018 Actividades Charla Estudiantes Noticias

Durante la celebración de Fiestas Patrias el año pasado hubo 839 accidentes de tránsito y 16 de ellos tuvieron resultados fatales. De cada uno depende no ser parte de las cifras negras de la celebración. Por ello, y para generar conciencia en los y las estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó una campaña de concientización junto a los Representantes Estudiantiles del Campus Viña del Mar.

La actividad central, fue el conversatorio ¿Y tú a dónde quieres conducir?, en el cual participaron: los capitanes de Carabineros, Jorge Lorca y Cristián Espinoza; el profesor de la Escuela de Psicología, Sergio Chaigneau; el docente de la Facultad de Derecho, Felipe De la Fuente; y moderó el panel el Prorrector, Claudio Osorio.

Los panelistas expusieron sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol y drogas, tanto para quienes conducen, como para los transeúntes. Además, los expertos dieron respuesta a los mitos y verdades en cuanto a las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de estas sustancias, así como también de las sanciones legales que estas arriesgan.

En el marco de la campaña de prevención y autocuidado, se realizó una intervención en el patio central y se instaló un stand del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Todo ello con el objetivo de persuadir al alumnado durante estas celebraciones.

Adicional a ello la Federación de Estudiantes de Viña del Mar, realizó el concurso por redes sociales #YoMeCuido challenge, que buscó comprometer a todos los estudiantes a conducir con responsabilidad, para volver sanos y salvos luego del feriado.