Design Thinking: Liderazgo y DAE organiza capacitación para Grupos Organizados del Campus Viña

Este miércoles 31 de junio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto al Departamento de Liderazgo Estratégico del Campus Viña organizó una capacitación dirigida a las agrupaciones estudiantiles, con el objetivo de potenciar sus herramientas de desarrollo de proyecto y conocimiento sobre el concepto de Design Thinking.

El profesor Cristián Salazar, director de Liderazgo en el Campus Viña, dirigió la actividad, comenzando la instancia conversando sobre la construcción de proyecto, innovación y creatividad. «Todo véanlo como código abierto: Lo que conversemos acá, lo que les entreguemos, úsenlo, compártanlo», indicó el docente.

Cerca de 20 estudiantes de 8 organizaciones estudiantiles diferentes participaron de la capacitación, aprendiendo nuevo contenido y aplicándolo en dinámicas de trabajo en equipo.

Luego de identificar una problemática, cada grupo señaló soluciones y estrategias para la resolución de ésta. El objetivo de esta dinámica justamente fue capacitar a cada participante en la identificación de situaciones y la solución proactiva de ellas, aplicable en entornos académicos y personales, en especial en el funcionamiento del grupo organizado.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina