4º Escuela de Jóvenes Líderes: Estudiantes UAI aprendieron sobre gestión óptima del tiempo

Esta semana se realizó la cuarta sesión de la Escuela de Jóvenes Líderes, actividad organizada por la DAE y el departamento de Liderazgo Estratégico, la cual se enfocó en la “Gestión óptima del tiempo».

El taller ejecutado por el director de Liderazgo del Campus Viña, Eduardo Morales, fue de invitación abierta a toda la comunidad estudiantil, con especial énfasis en los miembros de Centros de Estudiantes, Federación y grupos organizados. Entre su contenido, el conversatorio contó con recursos como encuestas, consejos y un dictado paso a paso para aprender a usar herramientas del celular que permitan limitar el tiempo en dispositivos móviles.

Javiera Espinoza, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, contó que pudo conocer “nuevos conceptos como ‘Tiende tu cama’, la regla de los dos minutos, preparar el templo y mucho más”. La presidenta del grupo organizado BioHuella, agregó que: “se nos permitió interactuar constantemente entre nuestros compañeros/as y ver de qué forma ellos gestionan su tiempo, donde incluso algunos de ellos nos recomendaron apps para hacerlo”.

Dentro del espacio de conversación, muchos estudiantes manifestaron que el estar estudiando de forma remota dificulta la capacidad de concentrarse y que se pierde el tiempo con mayor facilidad.

Para Carlos Tonioni, alumno de segundo año de Ingeniería Civil, lo más importante fue darse cuenta de que “hay tareas que no son importantes ni urgentes que me consumían mucho tiempo”. El integrante de la mesa directiva de LibresUAI, agradeció la instancia dada por el profesor y la universidad.