¡Tercera sesión! Escuela de Jóvenes Líderes UAI

Este miércoles 5 de mayo se realizó la tercera sesión de la Escuela de Jóvenes Líderes, organizada por el Departamento de Liderazgo UAI y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). En esta instancia se invitó a representantes estudiantiles, grupos organizados y público general de la comunidad universitaria a aprender sobre «Metodologías ágiles para la gestión de proyectos» junto a Cristian Salazar y Eduardo Morales, profesores de Liderazgo del Campus Viña del Mar.

Este espacio colaborativo de aprendizaje tiene como objetivo potenciar el liderazgo en nuestra comunidad, y co-construir las sesiones según las necesidades colectivas. Según Eduardo Morales, director de Liderazgo UAI, esta escuela busca «entregar algunas herramientas y habilidades complementarias a su formación profesional que potencien las iniciativas que actualmente están desarrollando y generando impacto positivo en su entorno».

En el taller de esta semana se trabajaron metodologías ágiles y «cómo éstas agregan valores en las diferentes etapas del proceso. Profundizamos en la adopción de roles dentro de los equipos, trabajar bajo la lógica de ciclos y la importancia de una buena retrospectiva y con una herramienta para eso«, indicó Morales, quien lideró el grupo de estudiantes de todas las carreras y generaciones que participaron de la actividad.

Próximamente, las sesiones de la escuela se enfocarán en innovación social, dinámicas de grupos, agilidad y economía circular.

¿Quieres más información sobre esta instancia y sus próximas sesiones? Escribe a eduardo.morales@uai.cl

Para participar de las siguientes oportunidades, mantente atento/a a nuestras redes sociales: @daeuaivina.