Escuela de Jóvenes Líderes de #LiderazgoUAI: Vocación de servicio con ex alumno Tarek Giacaman

Este miércoles 7 de abril a las 18:30 hrs, el Departamento de Liderazgo organizó la primera sesión de la Escuela de Jóvenes Líderes, invitando a Tarek Giacaman, abogado UAI y expresidente de FEUAI Viña para conversar con las y los estudiantes en una charla titulada “Un líder con vocación de servicio: el desafío de un agente de cambio”.

Con un relato inspirador que cautivó a los y las asistentes, Tarek contó sus experiencias como estudiante a lo largo de su vida, su participación en actividades extracurriculares y la importancia de ser un líder de la UAI.

Giacaman recordó su casa de estudios como la mejor elección que hizo. Tras darse cuenta que no existía política universitaria, se juntó con compañeros y compañeras para redactar los estatutos de una federación que representara a todos y todas las estudiantes de la universidad. Ya en su cargo como presidente FEUAI impulsó ideas como el kiosko de federación que estuvo vigente hasta la pandemia.

El abogado explicó la importancia de tener un balance entre el rendimiento académico y la vida universitaria, “hay muchas cosas que aprendí en el patio de la universidad”, dijo.

El expresidente de la FEUAI, reconocido como uno de los 100 líderes jóvenes en el 2014 por la revista El Sábado de El Mercurio, destacó la importancia de ganar espacios como estudiantes UAI, “es necesario compartir ideas, ser parte del debate”, agregó.

No obstante, el fundador de Operación infancia recordó que no todo fue perfecto. Muchas veces fracasó pero no lo dejó de intentar. “El fracaso también es necesario para ver el éxito, el milagro. Hay que aprender de ellos y volver a empezar. De lo contrario ese fracaso quedará en el recuerdo como eso, un fracaso”, indicó.

El expositor hizo un llamado a ser perseverante, a aprender a motivar a las personas, a innovar y ser un joven líder dentro y fuera de la universidad.

Estudiantes del Campus Viña, entre ellos/as pertenecientes a Federación y Centros de Estudiantes, también participaron de la instancia. Diego Pérez, estudiante de 3er año y parte de CEENV, dijo que fue una actividad inspiradora. “El testimonio de Tarek tuvo un gran impacto por ser una persona cercana y con la que nos podemos identificar”, agregó.

Para Francisca Labbé, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, fue una instancia para escuchar la historia de alguien cercano que ayuda a la hora de enfrentar nuevos desafíos con su equipo.

¡Mantente atento/a a más sesiones de la Escuela de Jóvenes Líderes! Síguenos en @daeuaivina y no te pierdas nuestras actividades.