Ignacio Sepúlveda, presidente FEUAI 2021: “Es necesario brindar una federación que esté a los servicios de las diversas causas de nuestros compañeros/as”

21 diciembre, 2020 Entrevistas Estudiantes Noticias

Disfrutar el tiempo con amigos/as y realizar escalada son actividades que valora el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar 2021. Ignacio Sepúlveda se define como disperso, relajado y sociable.

El alumno de segundo año de Ingeniería Comercial está convencido que los desafíos existen para tomarlos con “visión y profesionalismo”. Sepúlveda cuenta que su principal motivación para presidir Junt@s somos FEUAI es “lograr presentar y ejecutar un programa íntegro en donde todos y todas podamos contribuir en las causas que más nos apasionen”.

“Nuestra universidad cuenta con un estilo de estudiantes muy particular, en donde el liderazgo destaca por sobre muchas de sus cualidades, por lo que es más que necesario brindar una federación que esté a los servicios de las diversas causas que emprendan nuestros mismos compañeros/as, acompañando y apoyando en lo que sea posible a estas”, precisa el presidente.

Para el entrevistado, el conformar la lista en tiempos de COVID-19 “ha sido un desafío gigantesco”. Aún así, Sepúlveda relata que “cada persona que está trabajando a la par en esto tiene un factor en común, el cual es la pasión verdadera por su causa. Esto ha sido lo que verdaderamente nos ha unido y fortalecido como equipo en estos momentos tan difíciles, ya que el diálogo y la conversión de ideas ha sido un punto de encuentro entre todos y todas”.

De esta forma, la FEUAI 2021 buscará que cada integrante de la comunidad UAI pueda convertirse “en representante y actor principal de diálogo” en cada espacio que se desarrolle en la casa de estudios. Para lograr lo anterior, el alumno destaca que una comunicación clara, fuerte y cercana es fundamental.

Para Sepúlveda, el objetivo central del equipo se sostiene en “un pilar que pasa transversalmente por cada departamento, el cual es apuntar a un trabajo en conjunto con la comunidad, que no necesariamente sea parte oficial del equipo”. Es por esto que, según el presidente “es de nuestro especial interés traer y explotar el debate y manejo crítico de los distintos puntos de vista que puedan existir en nuestra Universidad”.

Para más información sobre FEUAI 2021, sigue su Instagram: @feuai_vina