Jornada Solidaria UAI: Un aporte a la comunidad

6 noviembre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

Talleres de yoga, reciclaje, decoración de cupcakes y show de magia fueron algunas de las actividades a las que se conectaron a quienes participaron de la Jornada Solidaria UAI, instancia organizada por las y los estudiantes que forman parte de Visionarios, grupo organizado del Campus de Viña del Mar.

La agrupación busca que sus integrantes ejerzan el liderazgo con el objetivo de contribuir con su comunidad, sobre todo en el contexto que se ha dado por la pandemia. En esta ocasión, el dinero recaudado por las donaciones de los asistentes se destinó a la compra de cajas de alimento para familias de La Escuela La Parva de Achupallas en Viña del Mar.

“Tomamos el compromiso de nuestra Universidad por el entorno y partimos por casa, por quiénes nos rodean. La Escuela La Parva se ha portado muy bien con nosotros, tenemos un compromiso anual con ellos que queremos cuidar y respetar”, aseguró el profesor y director de Liderazgo Estratégico, Eduardo Morales.

El evento era abierto a toda la comunidad y se dividió en tres bloques pensados para crear un espacio en el que los y las participantes pudieran relajarse y hacer algo distinto: Desconéctate, Do it yourself y Especial de Halloween fueron las tres áreas que se dividieron por breaks musicales y un show final.

“Buscamos qué proyectos se adaptaban a lo que nosotros buscamos y a la realidad actual y pensamos en una jornada que integrara las presentaciones online”, explicó la estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, Valentina Letelier, quien formó parte del equipo organizador. Agregó que con esta actividad buscaron “generar una instancia en que pudiéramos conversar, pasarlo bien, manteniendo el método de Zoom, pero sin que fuese una clase”.

Tanto desde el equipo de Visionarios como desde los asistentes valoraron como positiva la reunión. Ese es el caso del alumno de cuarto año de Derecho, Víctor Vásquez, quien se conectó a todos los talleres: “Son interesantes estas jornadas, me gusta que los alumnos y alumnas de distintas carreras se motiven para hacer estas cosas y encuentro que son muy relevantes para nosotros como estudiantes el poder ver y participar de esta clase de actividades”, afirmó.

Florencia Reckmann, alumna de primer año de Ingeniería Comercial dirigió el taller de decoración de cupcakes y concuerda que por la asistencia y el ambiente que se creó, fue un momento agradable. “Es una forma de distraerse para los y las estudiantes, y todos los/as que están en modalidad online. También es una buena forma de abordar la causa a la que se contribuyó”, dijo.

Tras esta segunda versión de la Jornada Solidaria, desde el equipo organizador ya proyectan próximas actividades y el director de Liderazgo Estratégico, Eduardo Morales, confirmó que “el desafío es hacer que nuestra Jornada Solidaria se transforme en un hito dentro de la Universidad, que perdure en el tiempo”.

Para más información de Visionarios visita el Webcursos Grupos Organizados Viña y su instagram @visionariosuai.