Encuentro de Jóvenes Líderes 2021: liderazgo y desarrollo de proyectos

29 diciembre, 2020 Actividades Estudiantes Noticias

La Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña del Mar (DAE) reunió a las nuevas directivas de Centros de Estudiantes y Federación, junto a los grupos organizados, para una jornada de familiarización con las dinámicas UAI que cerró con un taller a cargo del Departamento de Liderazgo, enfocado en el desarrollo de proyectos.

Luego de las recientes elecciones de representantes estudiantiles y la conformación de nuevas agrupaciones, el miércoles 23 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Líderes 2021 vía Zoom. En la oportunidad se recibió la visita del Vicerrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, Claudio Osorio, quien dialogó con los/as estudiantes sobre la nueva etapa que enfrentarán y los desafíos que esto conlleva.

La jornada también contó con la presencia de diversas áreas UAI, las cuales entregaron información crucial para la labor representativa de los y las estudiantes presentes: Secretaría Académica, Inglés, Relaciones Internacionales, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, Continuidad, Oficina de Sustentabilidad, Ombuds Person, Deportes, Biblioteca y Fiscal UAI.

La ocasión dio un espacio para compartir reflexiones del 2020, mejoras y desafíos para el año que se avecina. Y para finalizar el evento, Eduardo Morales, director del Departamento de Liderazgo Estratégico UAI, junto a Cristián Salazar, profesor de la misma área, realizaron un taller dedicado al desarrollo de proyectos.

Su objetivo fue «entregar herramientas entorno a todo lo que es la agilidad, metodología ágil y gestión de proyectos. Que se lleven tips y prácticas ágiles en concreto para incorporar en su día a día y que tengan un desempeño inmediato en los próximos desafíos que afrontarán», aclaró Eduardo Morales.

Según el director del Departamento de Liderazgo, se buscó presentar el «mindset de agilidad o mentalidad ágil junto a las mejores prácticas que nosotros hemos incorporado y que hemos visto que tienen impacto concreto».