Mateo Berardi, estudiante UAI y número 1° nacional en su categoría de Karting: En camino a ser campeón DD2 Rookie del RMC Chile

Mateo Berardi es un estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, tiene 19 años y lleva más de la mitad de su vida haciendo karting. Comenzó como un hobbie, asistiendo con su familia y amigos al karting de Ritoque, para luego transformarse en uno de sus principales pasiones.

El 2022 decidió participar por primera vez en una competencia amateur donde, en menos de dos carreras, demostró claramente sus habilidades. Luego de esta experiencia decidió no perder el tiempo, y se inscribió en un club profesional; posteriormente compitió en “Summer Trophey” de Rotax, donde se posicionó como segundo en el ranking final de la carrera.

Actualmente es el primer lugar nacional en la categoría DD2 Rookie del RMC Chile, y su meta como piloto es, primero lograr ser campeón nacional de karting y luego calificar en competencias en el extranjero, con autos fórmula (3,2,1), Gt o IndyCar.

Describe su deporte de la siguiente manera: “Para mí es una pasión y un sueño, cada vuelta arriba del karting es una experiencia única llena de adrenalina.”

Menciona además, que equilibrar sus estudios con el deporte no ha sido tarea fácil, asegura que “el tiempo es oro”, pero que teniendo buena capacidad de organización y fuerza de voluntad ha logrado lo que se ha planteado: estudiar, trabajar, entrenar y llevar una vida social de manera simultánea.

El karting ha impactado en su vida de diferentes formas, agrega: “Afecta a mi vida de manera positiva, ya que, además de traerme felicidad, me trae experiencias y permite conocer gente nueva».

Finalmente, Berardi invita a sus compañeros y compañeras de la comunidad UAI que tienen ganas de comenzar a desarrollarse en un deporte, a que simplemente se atrevan. La clave para Mateo es la organización, concluyendo su declaración con la siguiente frase: «Nunca dejen que nadie les diga de qué son capaces, cada uno conoce sus límites y cualidades mejor que nadie».

Este sábado 13 de mayo, Mateo tiene la tercera fecha de Rotax Max Challege en el Kartódromo Las Perdices, donde competirá para mantenerse en el primer lugar nacional y continuar su camino para el campeonato.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre estudiantes y sus actividades en el Campus Viña: @daeuaivina