Más de 30 estudiantes audicionan para la primera temporada de la Banda UAI

Este 22 y 27 de marzo fueron las audiciones para Banda UAI, una instancia musical ofrecida por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) este 2023 para apoyar el desarrollo extracurricular de los  y las estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar de la primera temporada de esta banda, enfocada en Classic Rock: The Beatles, Led Zeppelin, The Doors y muchos otros.

Luego de algunos días de convocatoria, más de 30 estudiantes manifestaron su interés por participar de las audiciones del 22 de marzo, lo cual tuvo como consecuencia la apertura de una nueva jornada de audiciones para la semana siguiente.

Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en guitarra, bajo, voz y/o batería, tocando una canción -o extracto de ella- a la audiencia y el profesor, Ricardo Bustos. «La experiencia que tuve durante la audición de la banda fue emocionante e incluso única para mí, debido al grato ambiente que hubo durante la interpretación que realicé y el respeto generado entre cada participante», destaca Hugo Aguero, estudiante de Derecho y audicionó para participar como guitarrista y quien fue seleccionado para formar parte de la agrupación.

Cuando se le pregunta cuál fue la razón por la que decidió probarse para la Banda UAI, Hugo indica que «lo que me llamó la atención a participar fue el amor que le tengo a la música y el hecho de que quería seguir con mi hobbie durante mi proceso universitario, por lo que la posibilidad de participar en una banda, me permitía seguir con mi pasatiempo favorito».

Por otra parte Paula Henríquez, estudiante de Psicología y baterista, dice que para ella la experiencia fue muy positiva dado al ambiente acogedor de la instancia y el apoyo que entregaba tanto el profesor como los y las alumnas en la audición.

«Quise participar porque me gusta mucho el ambiente de una banda, trabajando en un equipo para crear música», revela Paula y cuenta que sus expectativas de este nuevo desafío musical es generar un espacio de simpatía y colaboración entre compañeros y compañeras participantes, para «pasar un buen rato tocando».

Para conocer las actividades de la Banda UAI, sigue nuestras redes sociales: @daeuaivina