¡Exposición de Talleres Extraprogramáticos!

Los y las estudiantes que participaron de los talleres extraprogramáticos durante el primer semestre de 2019 expusieron sus trabajos durante la semana del 17 al 21 de junio. El hall del edificio A del campus Viña del Mar contó con distintas creaciones realizadas por los y las asistentes en los cursos ofrecidos por la universidad.

Dentro de las opciones extracurriculares ofrecidas este semestre, se encontraban cursos de Excel; Rinde al 100 sin estrés; Cultura Francesa; Negocio Inmobiliario; Lengua de señas; Creando la criptomoneda UAI; Packing con Sentido; Diseño textil sustentable; Bio Construcción; Pintura; Banda; Coro UAI, Photoshop y Fotografía digital.

Para cerrar este semestre, se realizó la Exposición de Talleres Extraprogramáticos del primer semestre 2019, la cual contó con las muestras de diversos talleres. Entre ellas, se encontraban fotografías realizadas por las y los estudiantes con distintas técnicas aprendidas en el curso de Fotografía digital. Asimismo, se presentaron diseños trabajados por estudiantes del taller de Photoshop.

Sofía Müller, alumna de cuarto año de Periodismo y participante del Taller de Fotografía Digital dijo que «pude aprender muchísimo, complementó lo que estudio y me enseñó cómo usar la cámara y cómo trabajar con ella. Las salidas a terreno me ayudaron a desarrollar un ojo fotográfico. Lo recomiendo totalmente».

En el Hall A también se contó con una gran exposición de obras hechas por los alumnos/as del Taller de Pintura, a través de la técnica de óleo y acrílico sobre tela.

En la misma línea, el taller de Bio Construcción presentó una muestra real del trabajo realizado en conjunto a la Fundación Minga de Valparaíso, así como una galería de fotos del proceso en que se llevó a cabo el proyecto. Además, se expusieron prendas de ropa con diseños auténticos realizados por los y las asistentes del taller de Diseño textil sustentable.

Además, talleres como Banda y Coro contaron con sus propias presentaciones. El Coro UAI participó del Tercer Encuentro de Coros en el Campus Viña, el jueves 20 de junio a las 18:30 hrs. en el Auditorio, donde presentó su repertorio del semestre junto a otras agrupaciones locales. Así mismo, el Taller de Banda presentó diversas canciones durante los recreos del viernes 21 de junio, donde sus alumnos y alumnas pudieron exponer lo avanzado en el semestre.

Por otro lado, el taller de Cultura Francesa cerró su última sesión con una clase abierta en el Hall A: el miércoles 19, estudiantes del taller jugaron Pasapalabras en francés, invitando a toda la comunidad estudiantil a participar de la actividad. Nicolás Martínez, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Informática y participante del taller de Cultura Francesa relató que su experiencia en el curso extracurricular «significó aprender un nuevo idioma y compartir un experiencia con gente nueva, era un momento de la semana en el que me entretenía aprendiendo algo nuevo sin el peso de una carga académica. Recomiendo este taller por la profesora, su disposición y su metodología de enseñanza. También porque hoy en día aprender un tercer idioma es un gran plus«.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la iniciativa de dar a conocer los trabajos realizados por los y las estudiantes que participaron de los distintos cursos extracurriculares, invita a los alumnos/as a inscribirse a los próximos talleres extraprogramáticos que se desarrollarán durante el segundo semestre. Además, en Webcursos DAE VIÑA 2019 se encuentra una encuesta, donde los y las estudiantes podrán contar su experiencia extraprogramática de este semestre, para conocer su opinión y mejorar la oferta del próximo periodo.