+Cultura +Música en la UAI: DAE interviene el patio con presentación de violín

17 agosto, 2022 Actividades Noticias

Dentro de los objetivos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se encuentra potenciar las artes y la cultura en nuestra universidad, por lo que este viernes 12 de agosto se organizó una intervención en el patio, donde José Farías -violinista profesional de la quinta región- animó el recreo de las 12:55 hrs. y por veinte minutos maravilló a la comunidad estudiantil con un repertorio moderno en este clásico instrumento.

«Me gustan mucho estos tipos de intervenciones. A mi personalmente me encanta el violín, así que lo estoy disfrutando bastante, y me gusta que se apoye la música», dijo Carolina Collier, estudiante de 3º año en Psicología del Campus Viña.

La intervención contó con diversas canciones pop, con un vuelco innovador: añadiéndole violín -instrumento conocido mayoritariamente por música clásica- a ritmos del siglo XXI y éxitos de radio.

«La verdad lo encuentro muy bueno, este tipo de intervenciones que de alguna manera rompen la cotidianeidad de lo que es venir a la universidad. Súper bueno que esté tocando canciones tan conocidas, no lo clásico que uno esta acostumbrado a escuchar en un violín», indicó Diego Ortiz, estudiante de 4º año en Ingeniería Comercial.

Continuó señalando que les gustaría ver más variedad de instrumentos, conjuntos, que lleven música al Campus y a su día a día. Así también opinó Carolina: «Sería bonito que se continuaran este tipo de intervenciones, quizás en algún momento agregar otras  variaciones, pero que sigan haciendo estas cosas».

Para más información de las actividades DAE, sigue sus redes sociales: @daeuaivina.