Semana Mechona 2023: Integración y vinculación

Este 15 y 16 de marzo, los Centros de Estudiantes y Federación organizaron la Semana Mechona, un tradicional evento del Campus Viña donde estudiantes de primer año participan de actividades y competencias, que finalmente los y las vinculan con la comunidad UAI.

«La experiencia fue súper agradable, como centro de estudiantes tuvimos a integrantes que estuvieron desde la creación de las actividades hasta la realización, por lo que fue súper grato ver cómo todos trabajaban para un bien final común», indica Macarena Soto, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEENV) e integrante de la comisión organizadora.

El miércoles 15 de marzo comenzaron las actividades luego de la suspensión de clases desde el módulo 4, invitando a los y las estudiantes a competencias de pasapalabra, fútbol, misión imposible y mucho más.

Este año, a diferencia de experiencias anteriores, los y las estudiantes no fueron divididos por carrera, sino que se formaron alianzas dentro de la población de primer año, basándose en las cuadrillas del Mechoneo UAI 2023. Es decir, los y las alumnas de primer año formaron sus alianzas con sus secciones de CORE Civilización Contemporánea, por lo que cada agrupación fue constituida por estudiantes de todas las carreras de Admisión 2023.

Este nuevo formato permitió potenciar lazos que se habían formado en el Mechoneo UAI, actividad de acción social que facilitó generar vínculos desde los primeros días de marzo, mediante el apoyo a la Escuela Oro Negro de Concón. Las alianzas 2023 fueron las siguientes: Omega, Gamma, Alpha y Delta.

Luego del primer día de actividades, el jueves 16 de marzo se organizaron diversas competencias que comenzaron a definir los resultados de la Semana Mechona 2023. Pasando por la final de fútbol, gymkana y otras actividades, a las 17:00 hrs. en el patio central se dio comienzo al cierre del evento con presentaciones musicales y snack para la comunidad.

La banda Bamgosis, integrada por estudiantes UAI, fue la encargada de dar el cierre de la Semana Mechona con sus canciones y covers. Como telonera, se presentó Ely Leyton, estudiante de Ingeniería que compartió su talento con los y las estudiantes.

Llegando al fin de la jornada, la organización dio los resultados de las competencias y se dio como ganadora a la alianza Omega. Se dio entrega del trofeo, con el que se espera generar una tradición para años siguientes dentro de la comunidad UAI.

«Creo que con esos que participaron logramos crear lazos importantes y quizás, hasta los motivamos a que en un futuro quieran ser parte de su Centro de Estudiantes o Federación», finaliza Macarena de CEENV.

Si quieres conocer más sobre cómo fue la Semana Mechona, visita nuestras redes sociales: @daeuaivina