Campus Viña le da la bienvenida a estudiantes internacionales 2023

1 marzo, 2023 Actividades Estudiantes

Los/as estudiantes provenientes de más de 12 países de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la Universidad y compartieron con sus nuevos compañeros/as con quienes realizarán su intercambio durante este primer semestre 2023. Además, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto con el Programa de Inglés Viña les mostraron las distintas actividades de integración de las que pueden ser parte durante su estadía en Chile.

Durante su discurso de bienvenida a los/as estudiantes internacionales, Carlos Ramírez, Director de Relaciones Internacionales UAI, dio las gracias a los y las buddies y a todas las áreas de la UAI que acompañarán a los y las estudiantes internacionales durante este primer semestre: “queremos asegurarles que tienen un gran equipo detrás en la Universidad que estará dispuesto a apoyarlos en todos sus requerimientos. Cada vez que nos toca recibir nuevas generaciones de estudiantes internacionales es una nueva ilusión sobre todas las experiencias que les tocará vivir en Chile y en la UAI. Disfruten cada momento de su estadía”, afirma.

¿Qué esperan de su paso por la UAI?

• Leyre Rincón, Universidad Autónoma de Madrid (España): “Espero que durante el intercambio pueda conocer la cultura chilena, tener una buena experiencia en la UAI y, por supuesto, recorrer muchos lugares nuevos”.
  • Pablo Sanabria, Universidad de Jaén (España): “Yo soy de Guatemala y estudio en España y desde hace mucho tiempo que había visto esta Universidad que me gustó mucho. En nuestro primer día de bienvenida he podido conocer este hermoso campus que tiene instalaciones muy lindas. La verdad es que tengo unas expectativas altísimas no solo de las clases, sino también de todo lo que puedo hacer aquí, como conocer Chile y otros países de Latinoamérica. También me encantaría poder participar de las actividades que se pueden hacer aquí como trekking, ir a la nieve, entre tantas otras”.
  • Jessee Webber, University of Arkansas (EE.UU.): “Empecé unas semanas atrás en el programa de español intensivo y ya que no he practicado el idioma en un buen tiempo, este es muy útil para recordar lo que aprendí en el pasado, pero que ya se me olvidó. Hoy me siento mucho más preparada para mi experiencia en Chile y puedo ser mucho más competente en este idioma”.
  • Ferdinando, Bocconi University (Italia): “Este es mi primer día en Chile y hasta el momento ha sido increíble, estoy muy feliz de haber escogido a la UAI. Quiero conocer lo más posible el país y a sus personas, hasta el momento todos (as) han sido muy simpáticos, son muy acogedores con los extranjeros y la presentación de bienvenida que nos hicieron fue espectacular, se sintió una energía increíble en la sala de clases.

El intercambio de los y las estudiantes internacionales en Viña y Santiago comienza en marzo y termina en julio del 2023.

Conoce más sobre nuestra Dirección de Relaciones Internacionales, aquí.