UAI Viña cierra la Semana Mechona 2022 en grande

La comunidad universitaria disfrutó del cierre de la tradicional Semana Mechona, que reunió a todas las carreras en torno a competencias y actividades recreativas. La principal atracción fue el espectáculo en vivo de Princesa Alba, evento que reunió a más de 400 personas en el Patio Central.

Como broche de oro, la UAI recibió a Princesa Alba, quien estaba ad-portas de su espectáculo en el Lollapalooza Chile. La artista cantó todos sus éxitos a coro con los y las asistentes, que llegaron temprano para disfrutar del evento.

“Estaba muy emocionada. No pensé que fuera a haber tanta gente esperándola. Lo pasé muy bien, el show duró harto y fue increíble. El ambiente que se generó entre todos y todas de la universidad fue muy grato”, comenta Tamara Fuentes, estudiante de primer año de Periodismo

Canchas, laderas y salas fueron epicentro de las competencias en las que los mechones y mechonas buscaban definir a la carrera ganadora. Cada una de las alianzas entregó todo en el bailetón, deportes, “¿Qué dice la UAI?” y las tradicionales misiones imposibles. Tras la espera ansiosa de todas y todos, se coronó a Ingeniería Comercial como la ganadora de la Semana Mechona 2022.

“Me permitió conocer a buena parte de la carrera. Fue muy bacán la forma de elegir los y las representantes y cómo coordinamos las pruebas flash. Pudimos organizarnos aún cuando eran actividades improvisadas”, comenta Rodrigo De Casacuberta, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial y jefe de la alianza ganadora.

El evento no se realizó por dos años tras la llegada de la pandemia y las restricciones que esta implicó. Durante la semana se vio en cada competencia la buena disposición de la comunidad a participar y disfrutar de un buen momento.

Maura Albistur, estudiante de primer año de Derecho, comenta su experiencia en estas jornadas: “En los dos últimos años no he tenido alianzas. Eso me llevó a disfrutarlo a concho. Fue demasiado entretenido, lo pasamos super bien”.

La organización de las actividades estuvo en manos de los Centros de Estudiantes y la Federación, quienes pusieron sus mejores esfuerzos en que todas y todos celebraran de buena forma el inicio de un nuevo año.

“Creo que fue un éxito rotundo. Pudimos ver a tres generaciones participando de las alianzas. En los deportes, las pruebas flash, en los asuntos culturales; vimos a los mechones extremadamente motivados y motivadas”, comenta Carlos Tonioni, vicepresidente externo de la Federación de Estudiantes.

A esto agrega que “el show de cierre fue algo espectacular. Pudimos encontrarnos en la presencialidad luego de tres años, la DAE, los Centros de Estudiantes y las distintas generaciones disfrutaron al máximo del evento de Princesa Alba”.

Revisa las fotos en Instagram @daeuaivina.