#OrgulloUAI: Maricarmen Sánchez recibe beca Jane M. Klausman para Mujeres de Negocios

La estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Maricarmen Sánchez, fue galardonada con la Beca Jane M. Klausman para Mujeres de Negocios, facilitada por la Fundación Zonta con el objetivo de fomentar el desarrollo y empoderamiento de mujeres en los negocios en todo el mundo.

La Fundación Zonta para la Mujer concedió las primeras Becas Jane M. Klausman para Mujeres Empresarias en 1998, a mujeres que cursaran estudios empresariales conducentes a una carrera de gestión empresarial. Este beneficio se concede a quienes hayan demostrado un potencial sobresaliente en este campo, además de un desarrollo íntegro en acción social, participación universitaria, etc.

Maricarmen Sánchez, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Negocios de Valparaíso, postuló y obtuvo la beca este 2023, siendo seleccionada entre mujeres de todo el mundo para continuar desarrollándose en los negocios a través del apoyo financiero que facilita la Fundación Zonta Internacional: hasta 37 becas internacionales de 5.000 dólares cada una.

«Lo encontré una buenísima oportunidad, no solo por la gran beca o premio, sino que también encontré genial la organización y su objetivo. Todos los años entregan becas para fomentar y empoderar a las mujeres, reducir la gender gap en todo el mundo», indica Maricarmen, quien dice estar muy feliz por el reconocimiento y apoyo de la fundación.

Según Sánchez, se encuentra estudiando y barajando sus posibilidades para uso de la beca, pero sin duda potenciarán su desarrollo académico y personal: «La verdad es que tengo muchos planes, recibí la beca hace poco y ya la quiero ir organizando según distintos objetivos. Quiero invertir en algunos cursos para aprender más en negocios y en aplicaciones que me sirvan para el mercado laboral. También quiero hacer la práctica, estoy postulando a hartos lados».

El sueño de Maricarmen es realizar su práctica en el extranjero y justamente la beca la apoyaría para costear su desafío, por lo que está conociendo sus opciones para una toma de decisión fundada. También está viendo cómo podría potenciar su carrera en la aviación, uno de sus grandes intereses.

«Muy recomendado para las mujeres, es un proceso largo en cuando a documentación pero en Zonta te ayudan mucho. La universidad también me apoyó en el proceso, tuve el acompañamiento y orientación del Vicedecano de la Escuela de Negocios, Alejandro Montecinos, quien me guío y ayudó», señala Maricarmen, quien insta a las demás estudiantes a postular y aprovechar esta gran oportunidad.

Mantente atento/a a nuestras redes sociales para conocer más sobre las actividades en el Campus Viña: @daeuaivina