UAI destaca líderes estudiantiles del Campus Viña

10 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Este año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Viña destacó a 15 estudiantes líderes de la Universidad. Entre ellos se encuentran tanto los y las presidentes de Centros de Estudiantes y Federación como uno de los y las fundadores de Grupos Organizados.

Javiera Zamorano, «Protégelos Hoy»

Un líder para mi es inspirar y motivar para poder llegar a un punto en común, un líder no es alguien que delega, si no que es una persona que acompaña e impacta a personas que tienen el mismo propósito.
¡El desafío más que nada es el compromiso y la perseverancia!

Mariana Burgos, «Vaquita x Chile»

Ser un agente de cambio significa generar instancias de crecimiento para toda la comunidad: beneficiarias, voluntarias y colaboradores. ¡Todo comienza con una idea que de llevarse a cabo impactará positivamente en la comunidad y sobre todo en nosotros mismos!

María Trinidad Castro, «Trabajos de Invierno»

Ser un líder, mas allá de cualquier definición, es una responsabilidad. Es dar el ejemplo y lograr guiar a un grupo con un objetivo común. El punto clave de este liderazgo se centra en el lograr motivar a voluntarios que estén dispuestos a renunciar a sus comodidades para ayudar al resto.

Álvaro Poffan, «Pastoral»

Liderar para mi, es ser capaz de jugársela por un objetivo y entender que para ello van a haber traspiés, obstáculos y que a veces va a parecer que no hay salida. Pero a pesar de todo eso, las personas sigan, se adapten, trancen, acepten las caídas, y contagien a su equipo ese espíritu.

Vicente Álvarez, «Visionarios»

Un líder es una persona que moviliza equipos a través de la empatía, escuchando todos los puntos de vista para trabajar con un objetivo en común. Para esto un líder debe motivar a su equipo con el objetivo de que cada uno de lo mejor de sí para abordar los desafíos que queramos superar.

Héctor Barahona, «Defensoría Estudiantil»

Un líder es aquella persona que logra identificar las debilidades y fortalezas de un equipo, para luego poder reforzarlas y potenciarlas respectivamente. Esa persona sabe orientar los recursos necesarios para lograr el fin u objetivo.

Javiera Collao, «Animalia»

Ser un líder es movilizar a los demás para afrontar problemas; o hacia una meta socialmente útil que nos beneficie como sociedad, y desde esta perspectiva, cualquier persona tiene el potencial de ejercer la actividad de liderazgo

Lucas Ramírez, «Banda»

Ser un líder es unir las voluntades de los alumnos y materializarlas en actividades que los motive y desarrolle.

Macarena Aguilar, «Wild Legacy»

Ser líder significa ser ese agente motor para lograr todas las cosas que uno quiere como grupo y también para potenciar y motivar a cada persona individualmente a dar lo mejor de sí. El desafío es expandir la cultura y también generar este espacio ligado a la cooperación, la confianza y la hermandad que se puede lograr en un grupo.

Joaquín García, Presidente FEUAI

Para mi ser un líder implica mantener a un grupo motivado y con ganas de trabajar con el fin de sacar adelante los distintos proyectos que tenemos en mente. Asimismo, ser líder también implica la responsabilidad de tomar decisiones difíciles en momentos de tensión, pensando en el bien común y en el equipo.

Rodrigo Espinoza, Presidete CEEP

Ser líder es distinto a ser un jefe. Uno es la cara visible, pero tras de uno hay muchas personas trabajando. Entonces, ser líder es mover al equipo con un objetivo común, es hacerse parte del proceso.

Josefa Gutiérrez, Presidenta CEEPSI

Un líder es una persona que logra motivar a los demás para cumplir con el objetivo de todos y todas. Es quien toma las riendas en un inicio para dirigir hacia donde se encaminarán, y que luego cada individuo pueda lograrlo de manera independiente. Asimismo, es quien de cierta manera representa a este conjunto de personas hacia el exterior.

Sara Gajardo, Presidenta CEEIN

Un líder es quién logra movilizar y motivar a las personas para trabajar en conjunto por un objetivo común, escuchando activamente a todos(as) y comprendiendo las distintas posiciones, con el fin de moderar y lidiar con los obstáculos que se presenten en el camino.

Maricarmen Sánchez, Presidenta CEENV

Para mí, ser líder consiste en empatizar, prestando el oído ante cualquier feedback, recomendación o dolor tanto interno como externo al equipo. También, de organizar la agenda para poder llevar proyectos a cabo con tiempo. Y por último, es ser capaz de abrir los brazos al equipo, ayudándolos a sacar lo mejor de sí mismos y a potenciar la sinergia de éste.

Massimiliano Bavestrello, Presidenta CEED

Considero que un líder es una persona capaz de movilizar a las personas a través de sus ideas, conocimientos, decisiones y experiencias. Todo lo anterior, con el fin de buscar el bien común de los que lidera. Sin embargo, ser líder también implica ser una persona capaz de comprender y apoyar a quienes lo necesiten, ya que muchas veces el camino no es sencillo.