Líderes estudiantiles: cambio de mando 2022-2023

30 noviembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Emotividad, logros, desafíos, formalidad y abrazos, describen perfectamente el ambiente que se vivió este martes 29 de noviembre en el auditorio del Campus Viña del Mar UAI. ¿Cuál era el motivo? La ceremonia de cambio de mando de Representantes Estudiantiles 2022-2023.

Las y los estudiantes llegaron hasta el auditorio para acompañar y presenciar el traspaso de mando de los Centros de Estudiantes y Federación salientes a entrantes, junto a académicos y autoridades del campus Viña del Mar.

La ceremonia inició con las palabras del vicerrector del campus, Claudio Osorio, quien felicitó a los líderes estudiantiles y expresó “ser representantes estudiantiles les permite conocer algo más a la comunidad estudiantil y, también, nos permite a nosotros conocer a nuestros propios estudiantes. El compromiso que nosotros tenemos como universidad es acompañarlos en su formación profesional, así como en todas las instancias que enriquezcan su vida universitaria”.

Posteriormente, fue el turno del presidente saliente de la FEUAI, Joaquín García, quien afirmó: “ustedes ya no son estudiantes comunes, representan una institución y a una facultad, por lo que tienen la gran responsabilidad de siempre cuando estén  pensando en alguna actividad, taller o dinámica que tienen a una comunidad de estudiantes detrás suyo que están esperando sentirse aludidos, incluidos y, por sobre todo, parte de esta comunidad”.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) entregó un diploma de reconocimiento a los presidentes salientes por su trabajo realizado en el periodo 2022. Junto a ello, los ahora ex presidentes/as recibieron también un regalo de parte de la DAE y ellos, a su vez, hicieron entrega de un presente a los y las estudiantes que asumieron la presidencia de los Centros de Estudiantes y Federación.

Luego, el nuevo presidente de la FEUAI, Mathias Lindhorst, se dirigió a los presentes aludiendo a la misión que tiene la FEUAI al “representar fielmente al estudiantado. Celebrando la vida universitaria y preocupándonos también de la salud mental”.

La ceremonia concluyó con el traspaso de mando entre los líderes, valorando la labor realizada como equipo quienes este año 2022: Joaquín García, presidente FEUAI; Maricarmen Sánchez, presidenta CEE Ingeniería Comercial; Massimiliano Bavestrello, presidente CEE Derecho; Sara Gajardo, presidenta CEE Ingeniería; Josefa Gutiérrez; presidenta CEE Psicología y Rodrigo Espinoza, presidente CEE Periodismo.

Para celebrar el evento se organizó un coffee break en el patio del gimnasio, donde los y las representantes estudiantiles entrantes y salientes pudieron compartir un desayuno junto a sus directivas. Los y las estudiantes aprovecharon la instancia para felicitarse y despedirse respectivamente, además de compartir algunas experiencias.

Nuevos representantes 2023

Las y los presidentes/as para este nuevo mandato se mostraron motivados y comprometidos para enfrentar este nuevo desafío juntos a sus equipos:

• FEUAI – Mathias Lindhorst

“Lo asumo con mucho entusiasmo, comprendiendo la responsabilidad que conlleva liderar un proyecto como este y espero que los ideales nos mantengan unidos en el proceso y podamos hacer una contribución positiva a la comunidad universitaria”.

• CEE Ingeniería Comercial – Macarena Soto

“Mi equipo y yo estamos súper emocionados y felices de asumir este nuevo desafío y queremos marcar una diferencia entre un antes y un después en el centro de estudiantes, conectando a nuestros estudiantes con el futuro laboral y, además, hacer de la UAI una universidad más sustentable”.

• CEE Ingeniería- Gonzalo Tirado

“Consideramos que tenemos una tarea súper importante, hacer que la comunidad estudiantil se sienta parte de la universidad y queremos representarlos con orgullo y con amor”.

• CEE Derecho – Pía Lira

“Uno de los mayores objetivos es poder recuperar el sentimiento de pertenencia a la carrera, que los estudiantes se sientan emocionados de participar en nuestra actividades”.

• CEE Psicología – Francisca Kompatzki

“Asumimos con el desafío de reanimar la participación estudiantil después de la pandemia y queremos lograr muchas cosas en conjunto con la escuela”.

• CEE Periodismo – Rodrigo Espinoza

“El 2022 trajo grandes desafíos, que fue hacerse cargo de una comunidad que no se había encontrado durante 3 años y de alguna forma lo conseguimos. Y ahora como dice el nombre de nuestra lista: “Vamos por más”, comunión entre nosotros”.