Maricarmen Sánchez, presidenta CEENV 2022: «El equipo se creó para hacer de este próximo año, uno lleno de vida, alegría y confianza»

La presidenta del Centro de Estudiantes 2022 de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Maricarmen Sánchez, se describe como una persona alegre, determinada y empática. “Me encanta participar en todo lo que puedo, como charlas o instancias que me permitan aprender más y conocer a gente nueva. También, me gusta mucho escuchar música, estar con amigas y dar buenos regalos”, precisa.

Una de las pasiones de la alumna de segundo año de Ingeniería Comercial son los aviones. La estudiante relata que “mi sueño es poder ser piloto. De hecho, este año comencé el curso de piloto privado para poder sacar la licencia y poder volar visual, así que le dedico harto tiempo a eso. Cuando logre obtener esa licencia, yo creo que mi hobbie será llevar a pasajeros en paseos, es algo que tengo muchísimas ganas de lograr hacer”.

En su primer año como estudiante, Sánchez formó parte del CEENV 2021 y fue a través de una llamada que llegó a encabezar el equipo de este año: “Mis actuales vicepresidentes me plantearon la idea y la motivación de crear una lista, para la que pensaron en mí como su presidenta. Yo en un principio lo pensé mucho, sobre todo por el tiempo que consume y el compromiso que implica, pero ya en unos días nos empezamos a juntar a ver qué personas podrían formar parte y me enamoré de este proyecto y gran equipo”, asegura.

“Me gustaría ser una presidenta que esté al alcance de cualquier persona que tenga alguna duda, pregunta, propuesta, idea o recomendación, que se puedan acercar y podamos así sacarle el jugo a todas las oportunidades que nos otorga la universidad. Trabajaré y daré mi máximo por prestar mi oído para que todos se sientan escuchados/as, organizar mi agenda para poder hacer proyectos con orden y anticipación, y abrir mis brazos para acoger y ser un apoyo tanto para el equipo en sí como para los Osos de la UAI”, expresa la alumna.

La Lista “VIVE”, formada por 38 personas, se creó “con base en la confianza y la motivación por querer hacer de este próximo año, uno lleno de vida, alegría y confianza, características que esperamos reflejar en 2022. Yo creo que lo que nos unió fueron las ganas enormes de aportar con un granito de arena a los y las estudiantes de la Escuela de Negocios”, cuenta Sánchez.

La principal necesidad que los representantes estudiantiles identificaron, según explica la entrevistada, es la “de una vida universitaria, de una copucha de los recreos. De salir de una prueba y sentirse apoyados en vez de volver a una pantalla en negro. La necesidad de volver a estudiar en una universidad y poder tomar aire, salir al pasto y reincorporarse al ambiente mediante distintas instancias que fortalezcan la confianza y muestren un apoyo hacia los estudiantes”.

Dentro de las propuestas del CEENV 2022, según cuenta Sánchez, está Tus Ramos en el mundo, que corresponde a charlas de crisis actuales o eventos económicos vigentes que se relacionen con las asignaturas de la carrera; Ciclo Parking UAI; y Apuntes del Oso que se trata de un documento Drive que reunirá resúmenes de las clases, enfocado principalmente en apoyar a los y las estudiantes que cursan la malla 2021.

Para mantenerse al tanto de las actividades de CEENV, sigue sus redes sociales: @ceenv.uai