Javiera Traub, presidenta CAAENV 2019: “Queremos unir a los y las estudiantes de la carrera”

El nuevo Centro de Alumnos/as de la Escuela de Negocios del Campus Viña del Mar tiene propuestas de carácter social, formativo y recreativo.

Javiera Traub, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Viña del Mar, se autodefine como espontánea y sociable. Decidió encabezar y formar la lista Atrévete para el Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Valparaíso (CAAENV) junto a 27 alumnos de su carrera, quienes salieron electos en noviembre.

Señala que el objetivo principal del grupo es unir a la carrera y generar la motivación necesaria para que los alumnos/as participen en las actividades que brinda la universidad.

Además, Javiera indica que uno de sus pilares es formar comunidad: “Queremos fomentar el espíritu propio de un ingeniero comercial que conforma la Escuela de Negocios de la UAI, generar un sentido de pertenencia y lograr que cada alumno/a se identifique con su carrera. Trabajaremos para aumentar la cercanía entre profesores y alumnos/as, y velaremos por una sana convivencia entre todos los y las estudiantes”.

Dentro de las principales propuestas para lograr lo anterior, la presidenta se refiere a la jornada de charlas “Click”, donde se expondrán temas de contingencia que complementen los conocimientos de los alumnos/as respecto a los objetivos y necesidades de las empresas. Por otro lado, Javiera menciona “Oso en acción”, tradición durante 10 años en la universidad, donde se invitará a una actividad solidaria en Reñaca Alto.

Para recibir e integrar a los/as estudiantes que ingresan a primer año, Traub anunció que CAAENV realizará el tradicional paseo mechón “Campo Verde”, el que busca generar un encuentro entre todos los/as jóvenes de la carrera. Por último, se organizará la “Gala del Oso”, una fiesta de carácter formal que reunirá a profesores y estudiantes para finalizar el año académico 2019 y exponer todos los proyectos realizados por el Centro de Alumnos.