Maite Sánchez, presidenta CAAENV 2020: “Vi la necesidad de motivar a los y las estudiantes a ser parte de la Universidad”

“Una de mis grandes pasiones en la vida es la música, me encanta componer mis canciones y hacer covers (…) no puedo pasar un día sin escucharla”, dice Maite Sánchez, quien también es amante de las películas y la industria del entretenimiento. La alumna de cuarto año es la actual presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar y se define como una persona responsable, organizada y soñadora.

Su motivación para liderar Intégrate 2020 -lista constituida por 22 personas- fue que siempre quiso formar parte de un grupo organizado de la Universidad. Además, la estudiante comenta que su objetivo también es “dejar algo a mi querida Escuela de Negocios de Viña y poder ayudar a mis compañeros/as no sólo haciéndoles ayudantía, sino que organizando diversas actividades y potenciando talentos de los futuros ingenieros e ingenieras comerciales”.

Maite explica que vio “la necesidad de motivar a los estudiantes a ser parte de la Universidad. No solamente venir a sacar una carrera, sino que también tener la experiencia completa que nos da la UAI”. Asimismo, dice que particularmente en la carrera que representa, buscará potenciar el “sello que nos caracteriza como Escuela de Negocios” y que los diferencia de otras casas de estudio.

“Espero, personalmente, aprender mucho de lo que muchas veces no se ve en las salas de clases, así como aplicar los contenidos que he visto”, relata Maite en cuanto esta nueva etapa y asegura que se trata de un “gran desafío personal, para poder crecer como ser humano y enfrentar así de mejor manera mi futuro profesional”.

El llamado que la presidenta del CAAENV hace a la comunidad estudiantil es a la motivación y al compromiso con las instancias que brinda la UAI, ya que cree “que hoy en día somos más de quedarnos en la zona de confort, más que de salir a la acción y enfrentar situaciones que muchas veces pueden ser desafiantes, pero que terminan formándonos como mejores profesionales y personas”.

Para más información, revisa su Webcursos e Instagram.