Sandor Abad, presidente CEENV 2021: «Queremos que los y las estudiantes de Ingeniería Comercial  se enamoren de la carrera y encuentren su pasión en ella»

30 diciembre, 2020 Entrevistas Estudiantes Noticias

Pasar tiempo con sus amigos/as y familia, así como vivir viajes y aventuras son parte de los pasatiempos de Sandor Abad, el alumno de segundo año y nuevo presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Negocios de Valparaíso 2021 de la UAI Campus Viña del Mar.

El representante estudiantil se define como “un estudiante eterno, pues hay algo mágico en aprender, sobre todo de personas que practican lo que te enseñan, haría prácticas todo el año si el tiempo me lo permitiera”.

Un amor profundo por su carrera y su vocación por ayudar a sus compañeros y compañeras motivaron a Sandor a liderar la lista Impacto, compuesta por 38 personas. El entrevistado precisa que como equipo buscan “ayudar a nuestros compañeros/as como nosotros/as quisiéramos ser ayudados/as, queremos que sientan la confianza de acercase a nosotros y comentarnos sus problemas e inquietudes”.

Dentro de las necesidades que identificó el equipo, está el ahondar en las especialidades con las que cuenta Ingeniería Comercial: “A nuestros/as alumnos/as, sobre todo los nuevos/as, les resulta complejo encontrar su camino dentro de la carrera, no necesariamente porque tengamos pocas alternativas, sino que al contrario tenemos tantas que es difícil decidirse (…) siento que podemos ayudarlos/as a definir y mostrarles de lo que son capaces y ayudarlos/as a conseguirlo”, explica Abad.

Las principales propuestas del CEENV’21 corresponden a actividades y charlas que incentiven a los/as estudiantes sobre la relevancia de la carrera; la preparación del alumnado sobre las alternativas de especialidad que ofrece la universidad; talleres de orientación y de apoyo laboral; así como impulsar otras disciplinas en el Departamento de Deportes Viña.

De esta experiencia, Sandor espera principalmente ayudar a sus compañeros y compañeras. Sobretodo lograr que “los y las estudiantes de Ingeniería Comercial  se enamoren de la carrera y guiarlos para encontrar su pasión dentro de la carrera, ya que cuando hacemos lo que nos apasiona damos el 110%”.

Para más información sobre CEENV 2021, sigue su Instagram: @ceenv.uai