Escuela de Negocios premia a los y las mejores ayudantes de la carrera

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez quiso reconocer y agradecer el compromiso de los alumnos y alumnas ayudantes de la carrera de Ingeniería Comercial, en dos ceremonias llevadas a cabo en los campus Peñalolén y Viña del Mar.  “Esta ceremonia celebra lo positivo de la UAI. Ustedes son parte fundamental del proceso de aprendizaje de sus compañeros/as,” señaló el vicedecano de Ingeniería Comercial, Pablo Castañeda.

Ignacio Contreras, director de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, también tuvo palabras de agradecimiento para los y las estudiantes: “Muchas veces, la opinión que tienen los alumnos/as de un curso depende de los y las ayudantes. Además, va ligado al interés genuino de querer aportar en los alumnos/as.”

En la ceremonia de Santiago, estuvieron presentes también la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de Santiago; Francisca Berrugio, Coordinadora de Desarrollo Docente del Centro de Aprendizaje, Dirección de Docencia de la UAI, y Paula Lam, ex ayudante y hoy docente de la Escuela de Negocios, quien señaló que “para el rol de ayudante se necesita ser humilde y hacerlo con pasión.”

En Viña del Mar, el vicedecano Castañeda estuvo acompañado por el director de la Escuela de Negocios del campus Viña, Andrés Toledo, y por Robert Pardo, director del Centro de Aprendizaje.

Los premiados

Este año la Escuela de Negocios premió a los alumnos/as ayudantes que se han destacado por su trayectoria y desempeño, en cada una de las líneas curriculares de la carrera de Ingeniería Comercial. Aquí, los y las estudiantes reconocidos en Viña del Mar.

Área de Contabilidad, Viña del Mar: Danielle Sofía Moya Alfaro

Danielle es alumna egresada de nuestra Escuela y durante su periodo como alumna, realizó ayudantías para diferentes áreas: contabilidad, marketing, economía, finanzas y estrategia, obteniendo siempre una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Hizo entrega del reconocimiento el vicedecano Pablo Castañeda.

Área de Talleres, Viña del Mar: Juan Pablo Recasens Gómez

Juan Pablo es alumno de quinto año del  Magister en Innovación y Emprendimiento. Ha sido ayudante de 12 ayudantías durante su carrera, destacándose principalmente en el área de Talleres y también en el área de Marketing y Personas, siempre obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Recibió el premio de manos del vicedecano Pablo Castañeda.

Área de Economía, Viña del Mar: Isidora Valentina Mondaca González

Isidora es alumna de cuarto año de nuestra Escuela y ha sido ayudante de Introducción a la Economía y Microeconomía I y II,  obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Isidora no pudo asistir a la ceremonia, pero en su nombre recibió el premio su madre, Sonia González Henriquez, de manos del  vicedecano Pablo Castañeda.

Área de Marketing: Valentina Paz Jiménez Barrientos

Valentina terminó su licenciatura el año 2017.

Durante su estadía en la universidad, realizó ayudantías Marketing I, Marketing II, Personas y Organizaciones, Gestión de Personas entre otros. Trabajó con los profesores Gonzalo Carreño, Diana Mesa, Diego Bravo y Christian Dolorier.

Recibió el reconocimiento de manos de la profesora Diana Mesa.

Área de Finanzas, Viña del Mar: Ignacio Felipe Escalona Urzúa

Ignacio es alumno de quinto año del Magíster en Finanzas y ha sido ayudante de Finanzas I y contabilidad I II y III,  obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Hizo entrega del reconocimiento el vicedecano Pablo Castañeda.

Área de Licenciatura en Economía: María Carolina Molinare León

María Carolina obtuvo su Licenciatura en Economía el año 2018, con promedio 5,3.

Actualmente cursa el Magíster en Economía. Ha realizado, más de 10 ayudantías durante su estadía en nuestra universidad, tales como: Econometría II,  Introducción a la Economía, Macro I, Microeconomía Intermedia, Micro I y Micro II. Ha trabajado con los profesores Juan Pablo Medina, Héctor Martinovic, Álvaro Herrera,  Felipe Morales, José Edwards, Daniela Pérez y Andrea Repetto.

El año 2018, sus alumnos y alumnas la evaluaron con nota 6,5.

El profesor Juan Pablo Medina hizo entrega del reconocimiento

Área de Operaciones: Christopher Andreas Helmrich Von Elgott Baumgartner

Christopher obtuvo su licenciatura el año 2017 y actualmente cursa el Master en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones. Ha realizado ayudantías de Gestión de Operaciones, Taller de Diseño y Evaluación de Negocios y en Taller de Innovación. Ha trabajado con los profesores, Rodolfo Carvajal, Adriana Piazza, Esteban Carvallo y Karina Durney.

Hizo entrega del reconocimiento el vicedecano de Ingeniería Comercial, Pablo Castañeda.

Área de Artes Liberales, Viña del Mar: Ignacia Trinidad Bravo Fernández

Ignacia es alumna de quinto año del Magíster en Dirección y Estrategia y se ha destacado como ayudante en Artes Liberales, principalmente en el Taller de Expresión Oral, obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Área de Matemáticas, Viña del Mar: Camila Paola Bugeño Ortíz y Danitza Elaine Fadic Eulefi

Camila es alumna de tercer año de la Escuela de Negocios y ha sido ayudante de cálculo II y III, además de Taller de Introducción a los Negocios, obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

Danitza es alumna de quinto año del Magíster en Finanzas. Se ha destacado como ayudante de Cálculo I y II, obteniendo una excelente calificación por parte de los alumnos y alumnas.

A ambas, le entregó el reconocimiento el vicedecano Pablo Castañeda.

Fuente: aquí.