Escuela de Verano 2023: El primer acercamiento como estudiantes a la experiencia académica UAI

Desde el 23 al 27 de enero, estudiantes de primer año asistieron a la Escuela de Verano, instancia organizada por Apoyo Académico para entregar a los alumnos/as su primera experiencia académica y universitaria en el Campus Viña, con clases de su carrera, talleres de Core Curriculum y charlas de otras áreas UAI como Inglés, Deportes, WebC y Biblioteca.

Para iniciar la experiencia de la Escuela de Verano, los y las estudiantes participaron de charlas con Deportes e Inglés, donde los/as docentes les comunicaron detalles sobre sus áreas y los/as prepararon para sus clases.

«Ha sido muy interesante, porque con el recorrido de deportes nos enseñaron los lugares externos de la universidad, áreas verdes, lugares que quizás uno no conoce cuando llega en marzo. Y la charla de inglés también, porque nos demuestra cómo es aprender inglés de una forma entretenida», indica Isidora Marín, nueva estudiante de Derecho.

Luego, estudiantes de años superiores los y las acompañaron en un Tour por el Campus Viña, para que reconocieran los edificios y los sitios de interés para cada uno/a. El recorrido lo hicieron en grupo, para seguir potenciando un factor fundamental de la Escuela de Verano, que es conocer a quienes los/as acompañarán en su experiencia UAI. Tal como lo explica Maximiliano Chacón, de Ingeniería Comercial: «Es súper entretenido, lo que mas me gusta es poder conocer a mis próximos compañeros/as y profesores/as. Que tienen super buena actitud y están motivados/as para empezar el año».

Ese mismo día, Biblioteca UAI realizó una charla para los/as estudiantes, donde les dieron una introducción a lo que es el área y los recursos que ésta tiene disponibles para la comunidad UAI.

Desde el martes al viernes, la programación se organizó de forma más específica por carrera, ya que además del Taller de Lectura y Escritura Activa de Core Curriculum y el Taller de WebC y Hábitos de Estudio, los y las alumnas participaron de clases y talleres relacionadas a su profesión: Bases Científicas para Psicología, Introducción a las Matemáticas Universitarias, Taller de Introducción a Derecho, Tópicos de Economía.

En dichas instancias, tuvieron la oportunidad de conocer previamente a docentes que les harán clases en sus años universitarios, pudiendo experimentar su técnica docente, contenidos que abordarán más adelante y estrategias para aprender el material.

«Para la gente que no participó, debiesen haber venido. Si yo no hubiera asistido, creo que habría quedado un poco perdida, me hubiera costado y haber venido hoy me ayudó para entender mucho mejor CORE, llegar más preparada a marzo», finalizó Isabel Ketterer, nueva estudiante de Ingeniería Comercial.

¡Aun no termina la experiencia! Escribe a apoyoacademico@uai.cl y asiste este jueves y viernes a la Escuela de Verano.

Haz click acá para informarte sobre la Escuela de Verano y otras actividades/test de Apoyo Académico.