Apoyo Académico y CADE organizan Workshops de Habilidades y Estrategias de Estudio

Acercándose al fin de semestre, el Área de Apoyo Académico y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) organizaron workshops sobre habilidades y estrategias de estudio para apoyar a los y las estudiantes UAI durante su experiencia universitaria.

Los workshops comenzaron el martes 18 de mayo, ofreciendo 2 sesiones a la semana tanto para el Campus Peñalolén como Viña del Mar. Si aún no te has unido a una clase, no te preocupes: hoy, miércoles 27, es el último workshop a las 12:45 hrs. Al fin de esta nota, encontrarás un link de inscripción.

Cada workshop tuvo una alta convocatoria de alumnos/as, quienes pudieron conocer sobre aprendizaje y gestión del tiempo con Ignacio Mandujano, psicólogo y coach con programación neurolinguística, quien explica: «Estos workshops están orientados al desarrollo de conocimientos y habilidades que repercuten en el aprendizaje y obviamente todas las cosas que le competen: estrategias de aprendizajes; cómo aprender mejor los contenidos; motivación; por qué sucede la procastinación y cómo poder trabajarla; y gestionar el tiempo como también la energía que uno dispone durante el día». 

Mandujano lideró los talleres, orientando a los y las estudiantes mediante tips y técnicas para realizar un manejo del tiempo efectivo, pasando por muchos conceptos relacionados. «Se tocan todas esas temáticas, tanto técnicas -como las mismas técnicas de estudio- hasta cosas más profundas como la motivación personal, cómo está vinculada con el proyecto de vida y otras cosas que son muy relevantes. Nuestra relación con las redes sociales o con nuestro entorno, etc». 

El profesional aclara que ha tenido una buena respuesta de los y las estudiantes inscritos, quienes participan durante las sesiones y se han mantenido constantes dentro de los workshop, asistiendo a más de una clase y haciendo todas las preguntas que les permitirán un mejor estudio.

Mandujano hace una invitación a asistir al último workshop, donde no sólo abordan conocimientos que les servirán en su estudio, sino también en la vida personal y profesional: «Una persona que sabe gestionar sus tiempos y su energía, sabe concentrarse de la manera correcta, va a estar siempre disfrutando y beneficiándoselos de tener esa capacidad. De poder sacarse el máximo provecho a si mismo. Claro, ahora todas esas cosas les sirven para los desafíos que enfrentan en la universidad, pero claramente después les van a a servir para otros desafíos del futuro». 

Inscríbete al último Workshop de Habilidades y Estrategias de Estudio, aquí: Miércoles 27 de mayo, 12:45 hrs.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram