Taller de estrategias de estudio: preparándose para el fin de semestre

3 octubre, 2018 Estudiantes Noticias

Tras las celebraciones de Fiestas Patrias, inició la etapa final del segundo semestre 2018. Las últimas pruebas, trabajos y exámenes se avecinan, y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) realizó el taller “Las mejores estrategias de estudio”, donde los participantes pudieron aprender y compartir distintas técnicas para enfrentar de mejor forma estos meses.

El objetivo del taller era poder potenciar las habilidades referidas a planificación, metodología de estudio, toma de apuntes efectiva, estudio eficaz, administración del tiempo, lectura de textos y preparación ante las pruebas. Todo esto para ser un estudiante exitoso en la carrera que se cursa.

La psicóloga y directora del CADE del Campus Viña del Mar, Francisca Fuentealba, aseguró que lo más relevante del taller “fue que cada uno de los alumnos y alumnas lograron conocer su estilo de aprendizaje, es decir, si tenían mayor aprendizaje auditivo, visual o kinésico dependiendo de sus habilidades y fortalezas”. A partir de ese reconocimiento, se les entregaron los tips necesarios para cada estilo.

Además, el taller contó con la participación de estudiantes de cursos superiores que compartieron con los asistentes la forma en que logran los mejores resultados a la hora de estudiar. Por lo mismo, la metodología del taller se basó en la construcción compartida de metas y metodologías, para que según las distintas opciones, cada alumno logre crear los hábitos necesarios.