Movámonos por un futuro mejor: CEENV realiza limpieza de Playa del Deporte

Este viernes 10 de junio, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEENV) -con la colaboración de la Federación de Estudiantes y la agrupación Biohuella- organizó la actividad «Movámonos por un futuro mejor», donde convocaron a estudiantes de toda la comunidad UAI para realizar una limpieza de la Playa del Deporte y aportar en el cambio de cultura y en el cuidado de nuestro entorno.

«La basura que había era mucha, recogimos cerca de cinco kilos de basura», destaca Nicolás López, integrante del CEENV y coordinador de la instancia, quien organizó la convocatoria y gestionó traslado de los/as estudiantes a la playa con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Según Nicolás «la idea nació cuándo estábamos formando la lista de Centro de Estudiantes de Comercial y estábamos viendo qué instancias generar donde la comunidad UAI pudiera impactar en la sociedad, en la comuna de Viña del Mar». Para la coordinación del proyecto era una prioridad era limpiar espacios comunes para la ciudad y pensaron en la Playa del Deporte por lo concurrida que es. Por lo que este viernes decidieron ejecutar la idea y llevar a la comunidad UAI a dicho espacio, con toda la voluntad para mejorar este espacio de reunión, actividad deportiva y recreación.

«La actividad resultó muy bien. Quedaron muy motivados para ver si se hacían instancias del mismo tipo», señala Nicolás e indica que el próximo semestre están evaluando repetir la actividad en otros sectores, siendo las dunas un potencial terreno a impactar.

Para conocer más sobre las actividades del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, visita su Instagram.