Programa de Inglés ofrece Workshop: Mapping our Cultural Identity

El miércoles 20 de abril, el equipo del Programa de Inglés del Campus Viña ofreció un workshop en el auditorio, que entregaba un espacio para practicar el idioma anglosajón con compañeros y compañeras, compartiendo experiencias en inglés, conversando sobre culturas y trabajando la pronunciación en grupo.

«¡Todos y todas aprendemos y practicamos nuestro inglés en la UAI!» Esa es premisa que orienta el trabajo del área de inglés en el Campus Viña del Mar. “En un mundo globalizado, donde necesitamos colaborar unos con otros para resolver los grandes desafíos de la vida, conocer nuestra propia identidad cultural nos permite desarrollar competencias que nos permiten ser mejores personas y profesionales”, comenta Flor Toledo, Directora del Programa de Inglés quien dio inicio a la charla y guió la conversación.

La estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, Betzabé Tello, compartió su experiencia: “Cuando la profesora se paró en el podio pensé que sería una charla donde solo tenía que escuchar. Sorpresa que me llevé cuando en menos de diez minutos estaba hablando de nuestras vidas en inglés con dos chicas que ni siquiera conocía. El tiempo se pasó volando. La charla y la conversación fueron geniales. Muy bonita experiencia. Además, me llamó la atención que la charla no fue para nada unilateral, hablé mucho con otras personas. Sentí como que no era tan terrible hablar en inglés con otros.”

Por otro lado, Diego Aroca –estudiante de primer año de Ingeniería Civil– señala que “ésta fue una oportunidad para conocer acerca de otras culturas e instruirnos en habilidades de comunicación. Además, fue una instancia para practicar y desarrollar nuestras speaking skills«.

Finalmente, Lorenzo Crino, estudiante de Derecho de segundo año, destacó que «me llamó la atención la participación que hubo por parte de los y las estudiantes al llevar a cabo cada actividad de conversación. Me parece importante impulsar el inglés en general para que cada estudiante conozca sobre más culturas”.

Para más información sobre el Programa de Inglés Viña y los siguientes workshops, visita este link.