Una experiencia intercultural en el taller «Let’s Change the World: Global Citizenship»

Con el objetivo de entregar nuevos conocimientos y oportunidades, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar ofrece distintos talleres a los y las estudiantes. En el marco de la cultura, se encuentra Let’s Change the World: Global Citizenship dictado durante el primer semestre 2021 por la profesora Elsa Maxwell.

Este taller se enfocó en la enseñanza de “ser un/a ciudadano/a global a partir de una mirada intercultural, así como en poder conversar en inglés en un ambiente ameno y acogedor”, detalló Maxwell.

Dentro de los principales aprendizajes desde el punto de vista de los y las participantes, según relata la entrevistada, está “la capacidad de reconocer que su propio filtro cultural y ponerse en el lugar del otro”.

Asimismo, la académica agregó que “también aprendieron la diferencia entre estereotipos y generalizaciones culturales, así como algunas consideraciones éticas al momento de realizar actividades de caridad o voluntariado en otros países o comunidades”.

Como hito más importante del curso, la profesora destaca que el formato online tuvo aportes significativos dado que “permitió hacer cosas que antes no hubiera sido posible, por ejemplo, contar con la presencia de invitadas internacionales que hablaron sobre su experiencia viviendo y trabajando en Norteamérica, el Caribe y en Asia. Sus historias nos permitieron apreciar conceptos interculturales a partir de experiencias reales”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.