Así se vivió el Taller de Diseño de Proyectos de Triple Impacto en la UAI Viña

En el marco de la realización de talleres extra cocurriculares de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, el curso Diseño de Proyectos de Triple Impacto se desarrolló de manera óptima durante el primer semestre de 2021.

El profesor guía del taller, Renato Rojas, comentó que el objetivo principal de este programa “consistió en la entrega de herramientas para el diagnóstico y diseño de proyectos de ‘triple impacto’ que incorporen en su contenido criterios de sostenibilidad como parte de la solución a una problemática real de un Grupo Organizado de la UAI Viña del Mar”.

Dentro de los principales aprendizajes del taller, el docente y coordinador general de la Oficina de Sostenibilidad UAI, explicó que se encontraron “la reflexión en torno al contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  reconocer e identificar problemáticas locales actuales en un contexto COVID-19, participar de manera colaborativa en la elaboración de propuestas y acciones a problemáticas identificadas y expresar ideas de manera crítica y constructiva en el proceso de elaboración de proyectos”.

Además, Rojas evaluó positivamente el desarrollo del curso como un espacio enriquecedor, pues indicó que “fue una buena experiencia para los participantes, dado que no solo se limitó al resultado mismo que consistía en la elaboración de un proyecto final, sino que también tuvo un particular énfasis en el proceso de aprendizaje que se realizó en clases”.

Respecto a la importancia de este tipo de instancias, el profesor precisó que “los talleres son excelentes oportunidades para explorar nuevas áreas del conocimiento, potenciar aptitudes y habilidades personales, complementándose perfectamente con el aprendizaje regular en la Universidad”.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.