Taller de Pintura como medio de expresión personal de estudiantes UAI

12 julio, 2021 Actividades Noticias

Dentro de las distintas disciplinas cocurriculares que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, está el taller de Pintura. La profesora Ana María Breschi explica que el objetivo principal del curso fue “fue entender la pintura como medio de expresión personal, a través del aprendizaje  del óleo, el acrílico y  la acuarela en sus diferentes modalidades y medios”.

En este contexto, alumnos y alumnas de distintas carreras pudieron aprender distintas técnicas, tales como dibujo en lienzo y papel; color, forma y textura; pintura acrílica, óleo y acuarela, así como aprendizaje de perspectiva, luz y sombra.

Asimismo, Breschi cuenta que “se cumplieron totalmente los objetivos por parte de la profesora y los estudiantes, ya que al cierre del Taller cada participante del presentó su propio cuadro finalizado, donde se apreciaron los aprendizajes de las diferentes técnicas artísticas”.

Respecto a la importancia de este tipo de actividades, “esta radica principalmente en tener un espacio propio donde puedan desarrollar y despertar sus talentos y pasiones. Salir de la rutina de estudios con actividades como la pintura  es saludable, relajante y gratificante y al mismo tiempo es un complemento importante para el crecimiento personal”, ahonda la profesora.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.