Taller de Fotografía y Edición para Redes Sociales: una oportunidad para aprender del área digital

Con el objetivo de desarrollar habilidades extracurriculares, la DAE de la Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar ofrece distintos cursos para la comunidad estudiantil. El Taller de Fotografía y Edición para Redes Sociales es uno de ellos, el cual fue desarrollado con éxito durante el primer semestre de 2021.

Nicolás Romero fue el profesor guía de esta instancia, quien detalla que el objetivo “fue que los y las estudiantes aprendieran a utilizar su cámara réflex digital o teléfono móvil en modo manual, sin necesidad de tener conocimientos previos en fotografía”.

Asimismo, el docente agrega que se abarcaron estrategias de composición y post producción digital que los y las participantes pudieran aplicar en diversos proyectos personales enfocados en redes sociales.

Como resultado final, Romero señala que los inscritos e inscritas en el curso demostraron un avance significativo, debido a que “presentaron en su examen una propuesta única y ejecutada técnicamente de manera correcta, mostrando cada uno un enfoque diferente y a la altura de lo que actualmente consideramos como contenido de calidad en redes sociales”.

En relación con la importancia de estos espacios, el entrevistado destaca que se trata de una oportunidad para desarrollar habilidades que “se sitúan fuera de la carrera que estudian, y que a su vez son de mucho interés para los y las estudiantes. Más de alguno/a me ha comentado que le ha servido este taller para relajarse y sentir que tiene un espacio personal fuera de las calificaciones académicas”, precisa.

¡Ya estamos difundiendo los talleres del segundo semestre! Y este taller se repetirá, por si les interesa inscribirse. Visita WebC Feria Virtual de Talleres.