#CityTourPorValparaíso: Estudiantes recorren y conocen la historia de la ciudad con Rodrigo Moreno

El sábado 26 de marzo, más de 30 estudiantes del Campus Viña se reunieron en la Plaza Sotomayor con el profesor de la Facultad de Artes Liberales, Rodrigo Moreno, para comenzar el #CityTourPorValparaíso. Una tradicional iniciativa del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) en colaboración con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Comenzando el recorrido por la Plaza Sotomayor, los y las estudiantes escucharon atentamente a académico y doctor en Historia de América, quien relató anécdotas y datos históricos de la ciudad puerto de nuestra región.

Subiendo el conocido ascensor El Peral, los alumnos y alumnas asistentes caminaron por el Cerro Alegre y Cerro Concepción, descubriendo la historia de icónicas esquinas y paseos de Valparaíso.

Esta instancia, que lleva un par de años realizándose -suspendida el 2020 por la contingencia sanitaria- está enfocada en acercar la ciudad y la región a estudiantes de otras zonas de Chile, quienes inician su experiencia en el Campus Viña y comienzan a forjar lazos con la nueva ciudad que habitan. Así también, asisten alumnos/as del extranjero que quieren conocer nuestro país y estudiantes de la región de Valparaíso que -aunque conocen la ciudad- quieren acercarse a ella desde una perspectiva histórica con el docente.

«El tour me pareció una oportunidad muy interesante de conocer Valparaíso de una forma muy distinta con el profesor Rodrigo Moreno. Da una visión distinta de lo que se puede conocer si venimos sin él. Es segunda vez que vengo y volvería mientras se vuelva a hacer», indica Vicente Álvarez, estudiante de Bioingeniería proveniente de Puerto Montt.

Por otro lado, Paula Venegas, estudiante de Ingeniería Civil y proveniente de Chillán, señala que «fue increíble, Yo creo que es muy distinto a venir por un día con los amigos y amigas, solamente a caminar, a sacar fotos. Tener este lado histórico le da más significado. sobre todo porque el profesor es increíble, muy apasionado y eso motiva a quienes están en el tour».