CADE organiza 1º junta de primer año provenientes de regiones diferentes a Valparaíso

Mechones y mechonas tuvieron la oportunidad de reunirse en la primera junta interregional de la universidad, este viernes 9 de abril. La instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) contó con la asistencia con más de 50 estudiantes de primer año provenientes de regiones diferentes a Valparaíso.

Durante la reunión por zoom, los y las alumnas realizaron un tour 360º virtual por el campus Viña y de sus alrededores con la ayuda de imágenes captadas por drones. Además, partners, monitores y mechonas de distintas carreras, se dividieron en grupos pequeños para conocerse y formar lazos entre ellos.

Diego Otárola, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, contó que la actividad le sirvió para percatarse que muchas personas son de región y que estudian en la UAI. Además, dijo que estas instancias sirven para no sentirse tan solo, que promueven la socialización y que “dan la ilusión de compañía a pesar del formato”.

La actividad también contó con estudiantes de cursos superiores que entregaron sus propios consejos a partir de sus experiencias. Sus compañeros y compañeras más grandes les entregaron un manual de supervivencia con recomendaciones y tips para enfrentar de mejor manera la vida universitaria lejos de sus casas.

Gerti Schwarz, estudiante de 4º año que proviene de una región diferente a Valparaíso, comentó que la iniciativa se dio porque “al estar en 4to año, ya hemos pasado por las típicas situaciones que implican irse a vivir solo. Por lo mismo, quisimos entregarle un manual con humor”.

Amanda García, también mechona de Ingeniería Comercial, agregó que se sintió identificada con los testimonios que dieron sus compañeros y compañeras más grandes. En la misma línea, destacó que es necesario tener este tipo de actividades que permiten conocer a personas de otras carreras. “Agradezco mucho a la universidad por dar el espacio que nos permita prepararnos ante el cambio de región -que implica estar lejos de la familia- y para afrontar esta etapa”, finalizó.