Campus Viña da la bienvenida a estudiantes de regiones y extranjeros

Una bienvenida para los nuevos/as estudiantes de región se llevó a cabo en el campus de Viña del Mar, la cual se realizó con la intención de orientar en su estadía en la región de Valparaíso a los alumnos/as que vienen de otros sectores de nuestro país y también a quienes vienen del extranjero.

El encuentro, que tuvo lugar en el patio del gimnasio de la universidad, contó con diversos stands de información de la ciudad, como dónde realizar actividades al aire libre y culturales, qué servicios posee Viña del Mar y, también, qué gastronomía ofrece la zona.

La bienvenida fue organizada por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y contó con el apoyo de estudiantes de cursos superiores pertenecientes a Partners UAI, quienes trabajan junto al CADE apoyando a los mechones y mechonas en su incorporación a la comunidad universitaria. Esta vez, contestaron las preguntas de los/as estudiantes en los mencionados stands.

La organizadora del evento y directora del CADE, Francisca Fuentealba, explicó que el objetivo de esta bienvenida es “informar a nuestros/as estudiantes de regiones o extranjeros/as, acerca de la región de Valparaíso. Cuáles son los servicios básicos, buena gastronomía, la cultura que tenemos en la región, etc. Y también generar espacios de recreación”.

Daniela Urrutia, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), explicó que el objetivo de la actividad es apoyar a los y las alumnas de otras regiones y extranjeros en su día a día. “Sabemos que para ustedes significa un desafío mayor, (…) por lo que cuenten con nosotros y con sus compañeros/as para ayudarlos/as y entregarles tips”, afirmó a los presentes. También destacó la ayuda que ofrecen los Partners, quienes trabajan con disposición y voluntad para integrar a los/as alumnos de primer año.

En el evento, alumnos/as de cursos superiores que vienen de región también contaron cómo fue la experiencia de mudarse a Viña del Mar para estudiar. «La universidad y sus actividades me ayudaron a no sentirme solo», explicó Joaquín Villar, estudiante oriendo de Chillán que actualmente estudia Ingeniería en el Campus Viña.

En el encuentro también se informó respecto a la modalidad del ramo de Deportes, asignatura obligatoria hasta el cuarto semestre. Además, los alumnos/as tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos/as con almuerzo ofrecido por los organizadores.