¡La DAE organiza una segunda Junta de Estudiantes de Regiones!

Luego de una exitosa junta de estudiantes de regiones de primer año organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), este lunes 22 de junio se coordinó una segunda reunión donde no sólo asistieron mechones y mechones, sino también alumnos/as de cursos superiores provenientes de zonas ajenas a la región de Valparaíso.

A las 19:00 hrs. comenzó el segundo encuentro de estudiantes de regiones, donde alumnos/as de todas las carreras y todos los años se unieron a la reunión Zoom. Repitiendo la experiencia de la primera actividad, esta tarde se dio la bienvenida a los/as asistentes y luego se dividieron en subgrupos, donde pudieron conversar más holgadamente, con cercanía y profundidad.

«La encontré una muy buena instancia para conocer a otros compañeros y compañeras que están en la misma situación que uno o que ya vivieron lo que uno esta pasando. Y para generar nuevos lazos, especialmente en este formato online en el que es más difícil conocer gente», indica Io Bondi, estudiante de primer año de Ingenieria Comercial y asistente a la reunión.

Luego de la formación de subgrupos, se movieron a los/as estudiantes aleatoria y espontáneamente por las agrupaciones, para que conocieran a la mayor cantidad de personas en la actividad. Este fue un detalle que gustó a Io: «Así uno no se queda con las mismas personas, sino que conoce a más y puede que haya gente de tu misma ciudad o región que no sabías. Las personas de años mayores te pueden dar consejos, así que lo encuentro super recomendable y si llegan a hacer otra reunión, recomendaría a más gente de regiones que fuera».

Por otra parte, Álvaro Robert –estudiante de segundo año en Ingeniería Civil Plan Común y asistente al encuentro– aseguró que fue «muy bonita la instancia, muy enriquecedora». El alumno destacó la importancia de estas actividades, más aún en el contexto actual: «Puede haber alguien que se sienta solo/a, que necesite hablar con alguien con más experiencia que sirva como guía o tutor/a. Hay gente que se puede sentir un poco más perdido/a en ocasiones y es bueno que haya gente como nosotros que este ahí para responder las preguntas que tengan».